reclamador suma con las reclamaciones laborales un quinto nicho de mercado en España

  • La plataforma líder de reclamaciones online en España se adentra en un nuevo segmento con el objetivo de ayudar a los usuarios a hacer valer sus derechos frente a las empresas.

  • Los Juzgados de lo Social de nuestro país recibieron un total de 374.163 demandas el pasado año, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

  • En laboral, reclamador extiende su modelo de negocio de cobrar sólo en caso de éxito (No Win, No Fee).

Madrid, 28 de abril de 2015 – Con el objetivo de seguir ayudando a los consumidores a defender sus derechos, reclamador acaba de adentrarse en las reclamaciones laborales, el quinto nicho de mercado de la empresa dentro de su expansión multisectorial, tras aerolíneas, banca, accidentes de tráfico y telefonía.

La web, líder de reclamaciones aéreas en España, da un paso más en su estrategia de convertirse en la plataforma de reclamaciones de consumidores y empresas online de referencia en España a final de año. La empresa también tiene presencia en Portugal para atender a las reclamaciones aéreas en el país vecino.

Motivos de la reclamación

En su conjunto, las principales materias que se reclamaron durante el año pasado fueron impugnación de despido, sanciones y reclamaciones de cantidad (salarios o indemnizaciones no abonadas).

374.163 demandas en 2014

Dentro de la relación contractual entre empleado y empresa pueden existir discrepancias entre las retribuciones y su forma de entrega, la jornada laboral, el disfrute de las vacaciones, o incluso cuando concluye, los motivos y liquidación a percibir. Cuando se producen estas diferencias el trabajador necesita el apoyo de profesionales del derecho laboral para evitar situaciones de abuso hacia el trabajador.

Si no se consigue acuerdo en la conciliación con la empresa, el trabajador puede presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social. Así, el pasado año, los 341 juzgados de este tipo que hay en nuestro país recibieron un total de 374.163 demandas, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De esta cifra, 127.215 (casi el 34%) se resolvieron mediante conciliación previa antes del juicio.

Modelo a éxito

La compañía ha extendido su modelo de negocio No Win, No Fee, iniciado en aerolíneas, a todos los nichos de mercado donde está presente. Así, la empresa cobra por su trabajo solo en caso de éxito, elimina los costes iniciales y reduce al máximo los trámites de este tipo de procesos a través de sencillos formularios online. En definitiva, hace más fácil y accesible que todo el mundo pueda reclamar.

Por último, Pablo Rabanal, CEO de reclamador, explica que “el impacto de la crisis ha incrementado el número de irregularidades en las relaciones laborales. reclamador apuesta de nuevo por el compromiso con sus clientes en la fórmula habitual: solo cobramos si ganamos, y si aceptamos un caso es porque le vemos altas posibilidades de éxito”.