reclamador.es cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

  • La compañía española de reclamaciones ha recibido hasta la fecha un total de 600.000 euros de inversión privada.

  • La entrada de capital le permitirá consolidarse como líder de reclamaciones aéreas en España, tras un año de actividad y más de 5.000 clientes.

  • En la ronda han participado entidades como Cabiedes & Partners, Faraday Venture Partners, Making Ideas Business, Tegsa y Semilla Expiga, además de destacados 'business angels' del mundo online y empleados clave.

Madrid, 10 octubre de 2013reclamador, empresa fundada por Pablo Rabanal, ha obtenido una nueva ronda de financiación de 500.000 euros, que se suma a los 100.000 euros iniciales de los mentores de SeedRocket obtenidos a principios de 2013. Con este dinero, la compañía española, que defiende los derechos de los pasajeros de avión, pretende reforzar su presencia en España, tras un año de actividad y más de 5.000 clientes.

La nueva entrada de inversores está liderada por el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday, el fondo Making Ideas Business, Semilla Expiga y Tegsa.

Dentro del apartado de business angels destacan Noelia Fernández Arroyo (VP Media Network,- EMEA de Yahoo), René de Jong (Internet Advantage), Andoni Alfaro (CEO de Godwana Experiences), Nacho de Pinedo (CEO del ISDI) y Rodrigo Miranda (Director General de internetAcademi), Rafael Pérez-Olivares, Gonzalo Ruiz (a través de Canguro Inversiones y Civeta Investment) y Javier Añorga, además de Álvaro Azcárraga, Director Legal de la compañía.

También han acudido a la ronda algunos de los inversores iniciales como Francois Derbaix (Toprural, Soysuper) Miguel Arias y Miguel Fernández-Lapique (ambos de Imaste).

“Estamos muy contentos tanto con el cierre de la ronda, que nos permite afrontar el futuro con optimismo, como con el perfil de los nuevos accionistas, alineados con nuestra filosofía y que aportan un valor añadido por su amplia experiencia en el mundo online”, destaca Pablo Rabanal, CEO de la empresa.

'Crowdcomplaining' o reclamaciones colectivas

La startup tecnológica, fundada en agosto de 2012, ha creado el concepto del crowdcomplaining<, una nueva forma de enfocar las reclamaciones de consumidores, agrupando casos similares y con un modelo exclusivamente basado en resultados. La compañía cuenta con un ratio de éxito superior al 98%. y trabaja bajo el modelo de negocio No Win, No Fee. Es decir, si no obtiene resultados, no cobra nada.

Otros de sus pilares principales son la fuerza en redes sociales, constituyendo una amenaza reputacional, y un fuerte equipo de abogados capaz de llegar hasta el final si el caso lo requiere.

La compañía planea expandirse a otros sectores como el de las telecomunicaciones y la banca, ya que estima un potencial de mercado de 3.000 millones de euros, cifra que los consumidores españoles dejan de reclamar anualmente.