reclamador.es aumenta su facturación un 57% hasta los 3,3 millones de euros en 2017

  • En el ejercicio 2017, la compañía online multiplicó por siete su EBITDA hasta los 507.361€
  • Acumula más de 160.000 reclamaciones y más de 58 millones de euros reclamados.
  • En 2017 gestionó 35.000 reclamaciones con un destacado incremento en el área de banca, su principal servicio junto a aerolíneas, reclamaciones del impuesto municipal de plusvalía, laboral, accidentes y negligencias.
  • En el último año la plantilla creció hasta los 100 profesionales, reforzando su equipo directivo, e inaugurando nuevas oficinas de 1.000 m2 en Madrid.
  • En 2017 renovó su web y su blog con un centro de ayuda y actualizó su identidad visual corporativa. Fue reconocida en South Summit 2017 como mejor empresa B2C del año.
  • Tiene más de 11 millones en honorarios pendientes de cobro de reclamaciones por resolver en los juzgados.


Madrid, 24 de enero de 2017. La compañía online de reclamaciones creada en 2012 por Pablo Rabanal, ha vuelto aumentar su facturación en 2017. Desde su creación, reclamador.es ha multiplicado su cifra de negocio exponencialmente. En 2015 la joven compañía facturó un millón de euros, duplicando la facturación de 2014 que fue entonces de 471.000 euros. En 2016 la cifra de negocio alcanzó los 2,1 millones de euros y en 2017 ha superado los 3,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57%.

El resultado de explotación (EBITDA) se multiplicó en 2017 hasta superar los quinientos mil euros (507.361€), frente a los 62.000 euros del año anterior, lo que supone un crecimiento del 718%. El cierre de cuentas anuales se encuentra en proceso de auditoría definitiva por parte de E&Y.

En 2017, reclamador.es gestionó un total de 35.000 reclamaciones, el 60% de ellas en el sector de las aerolíneas, seguido de las reclamaciones a bancos (25%), plusvalía (4%) accidentes, laboral y negligencias, las 6 áreas en las que la compañía opera actualmente. En total acumula más de 160.000 clientes desde que inició su actividad y más de 58 millones de euros reclamados en nombre de estos.

reclamador.es cuenta además en cartera, es decir en los juzgados, con 11 millones de euros pendientes de facturación de reclamaciones aún pendientes de sentencia dados los plazos actuales de la justicia.

La compañía online de reclamaciones trasladó en 2017 sus oficinas centrales en Madrid desde la calle Zurbano a la calle Hierro, en la zona de Legazpi-Matadero-Planetario. El crecimiento de su actividad hizo necesario reforzar su equipo y sus instalaciones en un espacio diáfano, sin despachos, de más de 1.000 metros cuadrados.

Por lo que respecta a la plantilla, recclamador.es ha reforzado su equipo en 2017 con la incorporación de nuevos profesionales, principalmente abogados e ingenieros, y la integración en su equipo directivo de nuevos responsables del área de desarrollo de negocio y marketing. reclamador.es ha aumentado su equipo y cuenta en la actualidad con 100 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona y una red de abogados colaboradores en toda España.

2017 fue un año muy relevante para reclamador.es que reforzó propuesta de servicio online en el ámbito legaltech con una estrategia de producto centrada en la experiencia del cliente enfocándose en el target online, lo que se reflejó en una renovación de su web, el blog de la compañía, que incorpora casos y testimonios reales de clientes, el desarrollo de un centro de ayuda e incluyendo también un sistema de valoraciones del servicio para los usuarios. reclamador.es actualizó su identidad visual corporativa reforzando su perfil digital y de servicio profesional y abordó por primera vez acciones de marketing offline. En South Summit, principal evento para potenciar el ecosistema emprendedor del Sur de Europa, fue elegida mejor startup del área B2C del año y el programa “Emprende” de RTVE reconoció como finalista a reclamador.es como empresa emergente en 2017.

En palabras de Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es “estamos siendo partícipes del desarrollo de una nueva categoría de servicios legales online, simples y transparentes para que reclamar sea mucho más sencillo, haciendo accesible la justicia en la era digital, de forma eficaz, profesional y justa a golpe de clic. Como empresa legaltech nuestro foco está en el cliente, en hacer crecer la compañía y llevarla a un nuevo nivel ampliando el ámbito de nuestros servicios en nuevos ámbitos de reclamación que sean viables y escalables online

Para más información

Comunicación reclamador.es Cristina Naveda / Cristóbal Fernández

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