Madrid, 26 de mayo de 2016 – Se acerca la final de la Champions League 2015-2016, en la que dos equipos españoles se vuelven a ver las caras, y reclamador se lo pone fácil a los aficionados, gestionando de manera gratuita las reclamaciones aéreas de los usuarios que se desplacen con motivo del gran evento futbolístico de la temporada. El Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán el próximo sábado, 28 de mayo, en el estadio Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro.
Por ello, la mayoría de las aerolíneas han reforzado su oferta programando vuelos adicionales a Milán (Italia), entre hoy y el lunes 30 de mayo. Unas jornadas en las que las compañías realizarán numerosas operaciones y donde los aficionados de ambos equipos pasarán por los aeropuertos como un tsunami, no sin antes sufrir incidencias en sus vuelos (como retrasos y cancelaciones), problemas habituales en este tipo de acontecimientos. Para mostrar su compromiso con los derechos de los viajeros a la hora de volar, la campaña lanzada por la plataforma de reclamaciones online estará vigente durante los próximos días para los madridistas y colchoneros que se desplacen desde la Península y las islas hasta Milán, a los aeropuertos de Malpensa, Linate y Bérgamo; Venecia, Bolonia, Roma (Fiumicino y Ciampino), Niza, Ginebra, Zurich, Munich y Marsella.
reclamador, líder en el segmento de las aerolíneas en España, se compromete a tramitar las reclamaciones de los aficionados, que solo tendrán que adjuntar en su reclamación la tarjeta de embarque o el billete y su entrada al partido de fútbol.
El Reglamento 261/2004 establece indemnizaciones económicas comprendidas entre 250 euros para vuelos de corta distancia; 400 euros para media; y 600 euros para todos los vuelos de larga distancia, en retrasos superiores a 3h y cancelaciones de vuelos sin un aviso previo por parte de la aerolínea de 15 días.
reclamador cobra por su trabajo solo en caso de éxito, elimina los costes iniciales y reduce al máximo los trámites de este tipo de procesos a través de sencillos formularios online. En definitiva, la plataforma hace más fácil y accesible que todo el mundo pueda reclamar
*La campaña tendrá lugar del 26 al 30 de mayo y está sujeta a los 100 primeros usuarios que reclamen sus incidencias con reclamador y donde quede acreditado la asistencia al partido con la correspondiente entrada al Estadio Giuseppe Meazza.