La entidad formada por las antiguas Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria es la quinta más reclamada en reclamador.es y deberá devolver casi 900.000 euros a los clientes de la compañía online.
El banco asturiano debe reembolsar más de 83 millones de euros a sus clientes por la sentencia por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre
Madrid, 13 de junio de 2017 – Liberbank se encuentra ahora en el centro de todas las miradas. La entidad formada por las antiguas Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria se ha desplomado recientemente en bolsa desde el rescate del Banco Popular, vendido al Santander por un euro. Ante la incertidumbre de lo que pasará con su futuro, donde los expertos apuntan que está dentro de los candidatos en un movimiento de integración en otro banco, reclamador.es estima que son más de 10.000 los clientes afectados por la cláusula suelo con esta entidad, uno de los productos comercializados por la entidad asturiana, declarado abusivo en su comercialización. No en vano, el banco cifró en 83 millones de euros el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre.
La compañía online líder en reclamaciones recuerda que la entidad dirigida por Manuel Menéndez es una de las que ha mantenido públicamente el 'no' a eliminar esta cláusula abusiva al entender que son legales. En los últimos años, este banco ha negociado esta condición de sus contratos hipotecarios con algunos de sus clientes hasta reducir el número de cláusulas suelo a la mitad. No obstante reclamador.es calcula que Liberbank cuenta con más de 10.000 préstamos hipotecarios con suelo aún pendientes de reclamar. La media que pueden recuperar los afectados es de 8.000 euros, según las estimaciones de reclamador.es.
El pasado marzo, reclamador.es elaboró un ránking con las 10 entidades bancarias más reclamadas en la compañía online, tabla cuya quinta posición ocupó la entidad financiera asturiana. Así, reclamador.es calcula que el banco tiene que devolver por el momento más de 900.000 euros a sus clientes.
reclamador.es ha asesorado a más de 25.000 clientes en reclamaciones a bancos y es la única compañía que ofrece un estudio gratuito online de cláusula suelo a los usuarios sin adelantar ningún tipo de gasto y sin moverse de casa.
Por último, Pablo Rabanal, fundador y CEO de reclamador.es, aconseja a los afectados: “poner el caso en manos de profesionales que velen por sus derechos de la mejor manera, que no soliciten adelantar dinero para iniciar los trámites y que trabajen a éxito. En ese sentido un servicio online hace que el proceso sea más ágil y fácil ya que la comunicación se realiza a través de Internet.”
Liberbank, formada en 2011 tras la fusión de tres cajas de ahorro regionales (Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria), cuenta con alrededor de un 2% de los depósitos de España. Cabe recordar que Liberbank no vendió acciones en su salida a bolsa en 2013, no hizo una oferta pública de venta (OPV). Con una amplia presencia en Asturias, Castilla-La mancha, Extremadura y Cantabria, Liberbank cuenta con activos por valor de 38.000 millones de euros. Ayer lunes tuvo un buen comportamiento en bolsa tras el comportamiento negativo de las últimas sesiones.