Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, los 3 aeropuertos con más incidencias el pasado verano
Madrid, 01 de agosto de 2019. Ya está aquí el mes con más movimiento de viajeros del año. Días de relax y desconexión que pueden verse afectados por las numerosas incidencias que cada verano se registran en los aeropuertos españoles. Retrasos y cancelaciones de vuelos suponen el grueso de los conflictos, sin olvidar los problemas con el equipaje, entre los que destacan el deterioro y la pérdida de maletas.
Si las vacaciones este verano pasan por el Aeropuerto Barcelona-El Prat, es muy probable que el pasajero se enfrente a una de esas incidencias. Según datos de reclamador.es, el aeródromo de la Ciudad Condal fue el más conflictivo durante el verano anterior, con más de 12.000 pasajeros con incidencias en los meses de junio, julio y agosto.
A continuación, la compañía online de servicios legales recoge los 10 aeropuertos más problemáticos durante los meses de junio, julio y agosto del pasado año, para que los viajeros sepan a qué se enfrentan este verano si sus vacaciones comienzan o finalizan en uno de estos aeródromos españoles.
Este fue, sin duda, el aeródromo más conflictivo el verano de 2018 en España, pues lidera tantos las incidencias por retrasos y cancelaciones de vuelo como el total de problemas registrados en un aeropuerto durante el verano de 2018.
De las 12.761 reclamaciones que gestionó reclamador.es por incidencias en vuelos en este aeropuerto en los meses de junio, julio y agosto de 2018, más de 6.000 estaban relacionadas con retrasos. En cuanto a cancelaciones de vuelos con salida o llegada en Barcelona-El Prat, la compañía online contabilizó más de 5.800 incidencias.
Solo por detrás de Barcelona-El Prat. El aeropuerto madrileño registró el pasado verano 7.276 pasajeros con incidencias, según datos de reclamador.es. Aquí, la principal incidencia fueron las cancelaciones de vuelo, seguido de cerca por los retrasos.
Sin embargo, el Aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa la primera posición en lo que a problemas con el equipaje se refiere. La compañía online de servicios legales registró en su web casi 630 incidencias de viajeros en el aeropuerto madrileño; seguido de cerca por Barcelona-El Prat, con casi 600 reclamaciones de equipaje.
El aeropuerto de la capital balear se sitúa en la tercera posición del ranking de aeropuertos más conflictivos en el verano de 2018, elaborado por reclamador.es. El Aeropuerto de Palma de Mallorca o Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, registró durante el último periodo estival 2.779 pasajeros con incidencias, destacando especialmente los vuelos retrasados.
Este aeródromo es también el tercero en cuanto a problemas de equipaje. La compañía online tramitó 70 reclamaciones por deterioro, retraso o pérdida definitiva de maletas en el Aeropuerto de Palma de Mallorca entre los meses de junio y agosto de 2018.
Este aeropuerto ve incrementado su número de pasajeros y operaciones durante los meses de más calor del año, por eso, no es de extrañar que aparezca en la cuarta posición del ranking, con 2.040 reclamaciones gestionadas por reclamador.es.
El primer aeródromo andaluz con mayor número de incidencias registradas por reclamador.es en el verano de 2018, es el de la capital hispalense. Concretamente, la compañía online gestionó 1.228 incidencias, entre salidas y llegadas, en este aeropuerto.
En el ranking general, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ocupa el sexto puesto, pero destaca aquí el número de incidencias relacionadas con el equipaje de los viajeros que gestionó reclamador.es en los meses de junio, julio y agosto de 2018.
En total, el aeródromo malagueño contabilizó 1.094 incidencias, de las que más de 60 estaban relacionadas con maletas y casi 650 con cancelaciones de vuelos.
Muy cerca de las 1.000 incidencias se quedó el Aeropuerto de Valencia el pasado verano. Exactamente, la compañía online de servicios legales gestionó 969 reclamaciones, entre retrasos, cancelaciones, equipaje y overbooking del aeródromo de la capital del Turia.
Al igual que Ibiza, se trata de pequeños aeropuertos que ven incrementada de manera exponencial su actividad durante los meses de verano, lo que tiene como consecuencia directa que, en vacaciones, sea uno de los 10 aeropuertos más problemáticos.
Así, reclamador.es gestionó 921 incidencias del Aeropuerto de Menorca, entre las que destacan las 450 reclamaciones por retrasos de vuelos con salida o llegada en esta isla.
Con 913 incidencias registradas por reclamador.es entre junio y agosto de 2018, el Aeropuerto de Alicante-Elche se situó el pasado verano como el noveno aeródromo más problemático de España.
Con 875 pasajeros con incidencias, el Aeropuerto de Santiago cierra este ranking. Se trata del único aeropuerto de la mitad norte peninsular que aparece entre los más conflictivos del pasado verano, por lo que si el destino estas vacaciones es Santiago de Compostela, el viajero puede esperar retrasos y cancelaciones en su vuelo.
Descargar nota de prensa en formato .word
Descargar nota de prensa en formato .PDF