Desde el fin de semana, en Canarias están sufriendo los estragos de la tormenta “Hermine”. Pese a que una de las islas más afectadas es La Palma, el resto de territorios que componen el archipiélago también están sufriendo importantes inundaciones, cortes de carretera, restricciones del tráfico aéreo y marítimo, suspensión de las clases en colegios e institutos, etcétera. Y, esta circunstancia, ha dado lugar a que prácticamente, la totalidad de los vuelos con salida o destino Gran Canaria, Tenerife o La Palma, entre otros, hayan sido cancelados o sufrido importantes retrasos.
Por ello, para ayudar a los miles de afectados y afectadas por los vuelos cancelados en Canarias por Hermine, en reclamador.es hemos recopilado los derechos que asisten a los viajeros que ahora se ven “tirados” en el archipiélago -o sin poder regresar a este- debido a esta inclemencia meteorológica.
Estas cancelaciones de vuelo por Hermine se consideran causa de fuerza mayor, al ser una circunstancia ajena a la aerolínea. Eso sí, esto no quiere decir que las compañías aéreas puedan “lavarse las manos” y dejar desprovistos de derechos a los viajeros y viajeras.
En tal circunstancia, el pasajero aéreo tiene derecho al reembolso del billete cancelado o un transporte alternativo. Y, ante la cancelación de un vuelo con destino u origen las Canarias, al afectado le asiste el derecho a asistencia y que la aerolínea cubra los gastos que se deriven de esta incidencia. Así, por ejemplo, miles de viajeros tienen que hacer hasta varias noches en hoteles y apartamentos de las Islas porque su vuelo ha sido cancelado y, debido a la mala meteorología, no pueden despegar más aviones. Esas noches, así como los alimentos que tenga que adquirir el viajero o viajera para su alimentación deben ser abonados por la compañía aérea.
Para esto último, es fundamental que guardes todos los tickets o facturas, así como cualquier comunicación de la aerolínea.
En reclamador.es no gestionamos reclamaciones de fuerza mayor a las aerolíneas, pero si la cancelación de tu vuelo no es por una causa extraordinaria, sí podremos tramitar tu reclamación y reclamar por ti a la compañía aérea tu indemnización y todos los gastos extras que hubieras tenido que realizar como consecuencia de esa incidencia.
Si tienes dudas sobre tus derechos ante la cancelación o el retraso en tu vuelo, ponte en contacto con nosotros. Completa nuestro formulario y te informaremos sobre la viabilidad de tu reclamación aérea.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…