Desde el fin de semana, en Canarias están sufriendo los estragos de la tormenta “Hermine”. Pese a que una de las islas más afectadas es La Palma, el resto de territorios que componen el archipiélago también están sufriendo importantes inundaciones, cortes de carretera, restricciones del tráfico aéreo y marítimo, suspensión de las clases en colegios e institutos, etcétera. Y, esta circunstancia, ha dado lugar a que prácticamente, la totalidad de los vuelos con salida o destino Gran Canaria, Tenerife o La Palma, entre otros, hayan sido cancelados o sufrido importantes retrasos.
Por ello, para ayudar a los miles de afectados y afectadas por los vuelos cancelados en Canarias por Hermine, en reclamador.es hemos recopilado los derechos que asisten a los viajeros que ahora se ven “tirados” en el archipiélago -o sin poder regresar a este- debido a esta inclemencia meteorológica.
Vuelos cancelados en Canarias por Hermine: se trata de una causa de fuerza mayor
Estas cancelaciones de vuelo por Hermine se consideran causa de fuerza mayor, al ser una circunstancia ajena a la aerolínea. Eso sí, esto no quiere decir que las compañías aéreas puedan “lavarse las manos” y dejar desprovistos de derechos a los viajeros y viajeras.
En tal circunstancia, el pasajero aéreo tiene derecho al reembolso del billete cancelado o un transporte alternativo. Y, ante la cancelación de un vuelo con destino u origen las Canarias, al afectado le asiste el derecho a asistencia y que la aerolínea cubra los gastos que se deriven de esta incidencia. Así, por ejemplo, miles de viajeros tienen que hacer hasta varias noches en hoteles y apartamentos de las Islas porque su vuelo ha sido cancelado y, debido a la mala meteorología, no pueden despegar más aviones. Esas noches, así como los alimentos que tenga que adquirir el viajero o viajera para su alimentación deben ser abonados por la compañía aérea.
Para esto último, es fundamental que guardes todos los tickets o facturas, así como cualquier comunicación de la aerolínea.
Reclamaciones de cancelaciones de vuelos
En reclamador.es no gestionamos reclamaciones de fuerza mayor a las aerolíneas, pero si la cancelación de tu vuelo no es por una causa extraordinaria, sí podremos tramitar tu reclamación y reclamar por ti a la compañía aérea tu indemnización y todos los gastos extras que hubieras tenido que realizar como consecuencia de esa incidencia.
Si tienes dudas sobre tus derechos ante la cancelación o el retraso en tu vuelo, ponte en contacto con nosotros. Completa nuestro formulario y te informaremos sobre la viabilidad de tu reclamación aérea.
Deja una respuesta