La comodidad a la hora de viajar es una de las cuestiones que cada vez más viajeros tienen en cuenta para elegir su compañía de referencia. Sobre todo si estamos hablando de trayectos largos y viajes de muchas horas.
Bien es cierto que la primera clase ha dejado de ser la regla general para pasar a ser la excepción. Casi todas las compañías (entre ellas todas las españolas) sólo ofrecen dos clases: business y turista. Sólo unas pocas compañías que veremos a continuación ofrecen otra clase adicional a las dos comentadas.
Y aunque volar en primera clase en las mejores compañías no está al alcance de todos los bolsillos por lo elevado del precio de sus billetes, vamos a ver cuáles son los servicios premium que ofrecen las aerolíneas más lujosas del mercado.
Todos los años desde 1999, Skytrax, agencia del consumidor de aviación con base en Reino Unido, realiza un ranking de las mejores aerolíneas del mundo. En el año 2018 ha preguntado a más de 20 millones de viajeros valorando a 335 aerolíneas.
Antes de continuar, se debe tener en cuenta que no tiene por qué coincidir la valoración de la aerolínea en general con la valoración de su servicio de primera clase. En este artículo te vamos a hablar precisamente de eso, de las aerolíneas que los usuarios mejor valoran para volar en primera clase. Aunque si quieres saber cuáles son las 10 mejores a nivel global, son las siguientes: Singapore Airways, Qatar Airways, All Nippon Airways (ANA), Emirates, EVA Air, Cathay Pacific Airways, Lufthansa, Hainan Airlines, Garuda Indonesia y, por último, Thai Airwais.
Como podemos comprobar en el ranking, hay una clara prevalencia de aerolíneas asiáticas en el top 10 de las mejores.
Esta aerolínea comparte la primera posición tanto en su primera clase como a nivel general. Y no es de extrañar. Cuenta con asientos muy anchos, luz regulable para adaptarla a cada momento, espacio privado para cada pasajero y, además, más de 1000 opciones para que te entretengas durante el vuelo. Por si esto fuera poco, sus asientos se amplían hasta dos metros para que puedas dormir plácidamente. Y si necesitas asearte, también te entregan un kit de aseo.
Sus suites de lujo nada tienen que envidiarles a las de un hotel. Todo un lujo en el aire.
Como si viajaras en un hotel. Esa parece ser la filosofía de la compañía de los Emiratos Árabes Unidos. Y es que su cabina de primera clase parece una habitación de hotel de lujo. Y no de uno cualquiera. Con una cama de dos metros y acceso exclusivo a la zona de juegos del avión, volar con esta compañía de tan sólo 15 años de vida se convierte en toda una experiencia.
La principal aerolínea de Francia es la primera compañía europea que se cuela en la lista de las 10 más lujosas. Destaca, además de por la comodidad de sus asientos, por la excelente comida gourmet que ofrece. Chefs como Joël Robuchon, Guy Martin o Régis Marcon son algunos de los que han elaborado la selecta carta que se sirve en vajilla de porcelana china con diseño de Bernardaud.
Con Lufthansa no te vas a perder en el aeropuerto si viajas en primera clase. Ya que un asistente te recogerá y te guiará hasta el embarque. Esta es una de la apuesta de valor de la aerolínea más grande de Europa para competir en los servicios de primera clase. Pero no es la única. Disfrutar de un buen vino, su gran asiento o las oportunidades de entretenimiento hacen que sea la cuarta aerolínea preferida por los viajeros y la segunda de las europeas.
Un hotel de cinco estrellas. O al menos poco tiene que envidiarle las estancias de primera clase de esta compañía a los mismos. En su suite puedes controlar la temperatura e iluminación, y cuenta con unos asientos de cuero inspirados en la marca Mercedes. Además, si te gusta el vino, en esta aerolínea podrás disfrutar de una bodega selecta con vinos de más de diez años de antigüedad.
ANA es la compañía aérea más grande de Japón. Destaca de sus vuelos en primera clase la estancia que genera al cerrar las puertas corredera y que hace que te sientas como en tu casa. Esto te permitirá disfrutar de un alto nivel de privacidad. Además, prepárate porque su cocina japonesa no te va a defraudar.
Dormir en un vuelo de Qatar puede ser más agradable que hacerlo en uno de los mejores hoteles. Siempre que no cojas turbulencias. Y es que la aerolínea qatarí pone a disposición de los pasajeros que estén dispuestos a asumir el precio una cama doble con sábanas de lujo marca Frette en sus camarotes de primera clase. Además, no te aburrirás ya que cuenta con más de 4000 opciones de entretenimiento. Y si tienes hambre, tiene uno de los menús más prestigiosos de todas las aerolíneas premium.
La primera aerolínea de Hong Kong, además de llevarte al destino que elijas, lo hará dándote un masaje si decides volar en su clase premium. Y no solo eso, podrás disfrutar de cine o series en una pantalla de 17 pulgadas. Y si te da frío durante el vuelo, un edredón de 500 hilos hará que te sientas como en casa.
Qantas Airways es la primera aerolínea de Australia. En primer lugar, viajarás con la mejor “bodega en el aire”, pues ha sido galardonada por ello. Además, un asistente estará pendiente de ti en cada momento para responder a tus necesidades. Prepárate para la comodidad porque su colchón de piel de oveja y los controles ergonómicos te ofrecen toda una experiencia mientras disfrutas de su pantalla de 17 pulgadas y un menú elaborado por Neil Perry.
La principal aerolínea de Tailandia se ha colado entre las 10 más lujosas por varios motivos. Asientos de 58 centímetros de ancho, amplia gama de música y una cama con posibilidad de inclinarse 180 grados, son varios de los distintivos de esta compañía aérea en primera clase. Y si te entra sed, no te preocupes, tienen un buen champán para aliviarla.
Si has sufrido un retraso, cancelación, overbooking o incidencia con tu equipaje viajando en primera clase, vas a tener los mismos derechos que si viajas en turista. Siempre que sea aplicable la normativa europea, por un retraso de más de tres horas, vas a poder obtener entre 250 y 600 euros, además de los gastos que te generen.
En incidencias con tu equipaje, como pérdida o retraso en la entrega, la compensación puede llegar incluso a los 1.400 euros.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…