*Contenido actualizado junio 2023
Durante las diferentes olas de la Covid-19 fueron miles los pasajeros aéreos que sufrieron la cancelación de su vuelo y que, pese a que su idea era en aquel momento optar por el reembolso del billete de avión cancelado, tuvieron que aceptar el bono o voucher porque las aerolíneas no les ofrecían la alternativa que, por ley, tienen. En otras palabras, numerosos viajeros se vieron obligados a coger un bono con una determinada caducidad cuando en realidad lo que deseaban era el reembolso del billete cancelado.
Y, ahora, muchos de esos viajeros obligados a aceptar el voucher, porque no tenían otra alternativa de la aerolínea, ven como esos bonos están próximos a expirar y no saben qué hacer para recuperar el dinero.
Si tu vuelo se vio afectado por la pandemia y la aerolínea de manera unilateral te dio un bono, y este se ha caducado o está a pocos días o semanas de finalizar su vigencia, tienes derecho a reclamar el reembolso, porque la aerolínea está obligada a ofrecer el bono como una opción más entre todas las que recoge la normativa.
Pese a que el turismo está remontando tras dos difíciles años, son muchos los motivos que pueden llevar a los viajeros a no usar ese bono del que disponen, por ejemplo, que la compañía aérea ha subido sus precios y sale más rentable volar con otra aerolínea o que, directamente, por disponibilidad es imposible viajar en las fechas del bono.
Por ello, en reclamador.es, queremos recordar que en el momento de la cancelación del vuelo por la crisis sanitaria de la Covid-19 las aerolíneas estaban obligadas a ofrecer bien el reembolso del billete, bien un bono o bien el transporte alternativo en condiciones similares, si bien, sabemos que esta última opción era poco viable.
Desde que comenzara la crisis sanitaria, en reclamador.es trabajamos para que las aerolíneas cumplan con su deber de reembolsar a los viajeros que vieron cancelados sus vuelos y que veían cómo las compañías aéreas dilataban las devoluciones, les ofrecía únicamente el bono o, directamente, se negaban al reembolso.
Como decíamos en el anterior destacado, informarte que si el motivo de la cancelación del vuelo no fue fuerza mayor y la aerolínea informó de este hecho con menos de 14 días de antelación, además del reembolso del billete, tienes derecho a una compensación de entre 250 y 600 euros, según la distancia del vuelo. También podremos reclamar aquellos gastos extra (que no fueran reembolsables) que tuviste que costearte con motivo de la cancelación de tu vuelo.
Si quieres saber a qué tienes derecho ante una incidencia en un vuelo, solo tienes que completar nuestro formulario y te informaremos de tus derechos.
No lo dudes, protege tus derechos y recupera tu dinero de la mano de nuestros abogados expertos.
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