Cada vez son más los establecimientos, por ejemplo hoteleros, que llevan la etiqueta “adult only” como reclamo comercial. Sabes que si te hospedas en uno de estos hoteles no vas a ver niños por sus pasillos, ni tampoco los vas a escuchar.
Y desde hace algunos años, esta medida llegó también a algunas aerolíneas. ¿Quiere decir eso que no te vas a encontrar a un niño en tu vuelo? Vamos a verlo, mencionando, de paso, que la medida ha generado cierta polémica desde su implantación sobre todo en las redes sociales.
La legislación en España prohíbe publicitar establecimientos sin niños. Sin embargo, no está prohibido hacer anuncios de, por ejemplo, hoteles solo para adultos. Lo que es lo mismo aunque le cambiemos las palabras.
Aunque la polémica está servida con argumentos a favor y en contra, lo cierto es que cada vez más alojamientos ofrecen esta exclusividad para adultos, no permitiendo personas menores normalmente de 12 años.
Algunos restaurantes también están empezando a llevar a cabo esta política. No sin revuelo, ya que en 2011 hubo una gran polémica al tomar esta decisión un restaurante en Bilbao.
Pero no solo en el ocio hay establecimientos de este tipo. Renfe ha puesto a disposición de sus viajeros un “vagón en silencio”, en el que no se permite viajar a menores de 14 años.
De momento son compañías asiáticas en las que podrás volar sin tener un niño al lado. Esto no quiere decir que los niños no puedan viajar en estas compañías. La cuestión está en que las aerolíneas suelen reservar unas filas en las que no pueden sentarse menores normalmente de 12 años.
La argumentación de las mismas es proporcionar un espacio a las personas que tengan que trabajar durante el vuelo para que puedan hacerlo de forma tranquila y relajada.
Malaysia Airlines fue la primera en hacerlo, seguida por Air Asia X, Scoot (la low cost de Singapore Airways) y también IndiGo (India).
Parece que no es posible, al menos de momento, viajar sin la compañía de menores cerca en las aerolíneas españolas. Hasta ahora, ninguna compañía se ha planteado implantar esta medida en sus vuelos.
Y no parece que se vaya a plantear al menos en un futuro próximo. Iberia, por ejemplo, declaró en 2013 “no nos lo hemos planteado”.
Queremos recordarte que vueles con o sin niños, si tienes una incidencia en tu vuelo, puedes reclamarlo. Si sufres un retraso o una cancelación de vuelo y llegas con más de tres horas de retraso a tu destino, vas a poder obtener entre 250 € y 600 €. Dependiendo, eso sí, de la distancia del trayecto.
Además, overbooking y problemas con tu equipaje también son reclamables. Teniendo el primero una indemnización idéntica a la de retrasos o cancelaciones de vuelos y los segundo pudiendo llegar a obtener hasta 1.500 € dependiendo de tu caso.
Por eso, si tienes una incidencia, en reclamador.es te ayudamos a recuperar tu dinero sin que tengas que adelantar nada y sin preocupaciones, todo el proceso online.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…