Noticias y actualidad

TV de pago: ¿qué se puede reclamar por caída del servicio?

5/5 - (8 votos)
Movistar, Vodafone, Netflix, HBO… reclamar caída del servicio

Son ya más de 6 millones los abonados que en España cuentan con servicios de televisión de pago, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El auge de la tv de pago es evidente, pero lo que muchos consumidores desconocen son sus derechos frente a las operadoras.

Así, por ejemplo, recientemente los usuarios de Movistar+TV han sufrido problemas con este servicio. A través de sus redes sociales, la compañía informó que estaban sufriendo incidencias. Debido a la caída de este servicio, los consumidores se preguntan qué derechos tienen en estos casos y si pueden solicitar una compensación por esta circunstancia.

Información de Movistar España en Twitter sobre incidencia en su servicio

Independientemente de la compañía que preste los servicios de tv de pago, es posible realizar una reclamación de consumo por el periodo de servicio no disfrutado. Esa reclamación deberá realizarse por escrito a la operadora, solicitando una compensación por la parte proporcional del servicio no disfrutado.

Descárgate el modelo de carta de reclamación a operadora de tv de pago

¿Y si en el contrato se firma la imposibilidad de reclamar hasta pasadas un mínimo de horas?

Aunque la operadora afirme que devolverá esas cantidades a partir de unas determinadas horas, en algunos casos 48h de pérdida de servicio, legalmente los consumidores pueden solicitar la devolución de cualquier fracción de tiempo no disfrutada.

Se podría considerar abusiva, si existiese, la previsión contractual que limita la devolución a cortes superiores a 48 horas.

¿Cómo reclamo a la compañía de televisión de pago?

Los usuarios deben remitir un escrito a la compañía. En la carta se indicará la fecha y las horas en las que el servicio no se prestó adecuadamente, solicitando la devolución de ese importe.

Los principales operadores de televisión disponen de un servicio online de atención al cliente. Aquí, los consumidores pueden iniciar las reclamaciones por cortes del servicio y cualquier otro incidente sufrido.

HBO, Netflix, Sky… ¿A quién reclamar problemas en el servicio?

En la actualidad, nos encontramos con operadores como Vodafone, Orange o Movistar que en su oferta de televisión incluyen famosas plataformas como Netflix, HBO o Sky Televisión.

Ante una incidencia, lo primero que se debe tener en cuenta es con quién se ha contratado:

  • A través de las operadoras de televisión.
  • Directamente con la plataforma.

Si se contrata directamente con HBO, Netflix, etc, los consumidores deberán reclamar la incidencia en el servicio a esa plataforma. Pero si produce la imposibilidad de disfrutar de este servicio estando contratado a través de operadores como Movistar, Orange o Vodafone, la reclamación de la incidencia deberán dirigirla a dicha compañía, a través de sus servicios de atención al cliente habilitados a tal efecto.

Ante cualquier incidencia, nuestra recomendación es que defiendas tus derechos como consumidor. Reclama lo que te corresponde, aunque a veces no resulte sencillo hacerlo. 

Si te ha parecido interesante esta noticia, compártela en tus redes!

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Entrevista a Verónica Cifuentes, reclamadora de aerolíneas con reclamador.es

Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…

1 día hace

¿Cuánto hay que ahorrar para la entrada de una vivienda?

Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…

3 días hace

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…

1 semana hace

¿Qué pasa si no pones el modo avión en un vuelo?

Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…

1 semana hace

¿Todavía se pueden reclamar los gastos de formalización de las hipotecas?

La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…

2 semanas hace

Aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…

2 semanas hace