Aprovechando que es el primer día del verano 2017, la época preferida de muchas personas para viajar, hoy en nuestro blog tenemos el placer de entrevistar a Tomás Larriba (Valladolid, 32 años), un afectado por un retraso en su vuelo que ha reclamado con nosotros y ha conseguido 250€ de indemnización.
Ingeniero de formación, Tomás nos cuenta que pasó su infancia y adolescencia en Segovia. Tras varios años dedicados al sector energético en distintas ciudades de Europa, ha vuelto a la tierra, tal y como nos explica este vallisoletano de corazón, para embarcarse en un proyecto familiar: Huercasa. Se trata de una empresa del sector agroalimentario especializada en productos 5ª gama (alimentos de última generación ya preparados para el consumo inmediato).
Te contamos su historia:
Hola Tomás, en tu caso, no volabas por ocio, ¿verdad? Tengo entendido que sufriste un retraso con Air Europa en un viaje de trabajo
Sí, el año pasado, en mayo, tuve que ir por trabajo en el día a La Coruña y, al volver a Madrid se retrasó el vuelo un montón. No recuerdo el tiempo exacto, pero sí recuerdo que terminé llegando a mi casa más allá de las 2:00…
Te refresco un poco la memoria porque tengo delante tu reclamación: ¡3 horas y 25 minutos de retraso! Y eso que se trataba de un vuelo con una duración estimada de poco más de 1h. Al menos… ¿la compañía te daría comida o algo?
No. En Air Europa pasaron de todo y no nos dieron ni de cenar.
¡Vaya!
Además, estaba ligeramente resfriado. Con la estancia en el aeropuerto y la llegada de madrugada a Madrid caí enfermo y perdí un día de trabajo.
Otra pregunta que debe ser casi obligada: ¿Sabes cuál fue la causa del retraso del vuelo?
Nos dijeron que el avión estaba estropeado en Madrid.
Entrando en materia, ¿miraste otras opciones para reclamar, además de nosotros?
Investigué la posibilidad de hacerlo yo personalmente. Me leí un post muy detallado sobre el tema en un blog… El autor, tras varios meses de trámites infructuosos, terminó reclamando con vosotros (y ganando) y me decidí.
Investigué la posibilidad de hacerlo yo personalmente. Me leí un post muy detallado sobre el tema en un blog… El autor, tras varios meses de trámites infructuosos, terminó reclamando con vosotros (y ganando)
¿Confiabas en ganar tu reclamación?
Sí. La jurisprudencia estaba de mi lado y confiaba en que vosotros sabríais gestionarlo.
Si tuvieras que definirnos en una palabra, ¿cómo dirías que es reclamador.es?
Os definiría con: profesionalidad
¡Gracias!
Para ir acabando y por no robarte más tiempo. ¿Quieres compartirnos alguna reflexión final? ¿Un consejo para otros usuarios?
Yo animo a todo el mundo que conozco en situación similar a que reclame, y siempre les digo que lo hagan con vosotros. En total habré invertido cerca de 1 hora para conseguir la indemnización… El tiempo y problemas ahorrados valen vuestros honorarios, sin lugar a dudas.
Muchas gracias de nuevo por atendernos Tomás. Nos sentimos halagados por esta última respuesta, la verdad es un auténtico lujo contar con reclamadores como tú entre nuestros clientes
Gracias a vosotros por el buen servicio. ¡Esperemos que también termine llegando a buen puerto otra reclamación que tengo entre manos!