*Contenido actualizado junio 2023
Han pasado ya muchos meses desde que se produjeran los confinamientos domiciliarios o dentro de determinadas demarcaciones territoriales como consecuencia de la Covid-19, pero las batallas contra las aerolíneas, por las cancelaciones de vuelo, siguen en los juzgados.
Las compañías aéreas se negaban a reembolsar los billetes cancelados y únicamente ofrecían bonos, con una caducidad, además, en muchas ocasiones muy corta. Esta circunstancia hizo que miles de viajeros decidieran proteger sus derechos y acudir a nosotros para que les ayudáramos a recuperar su dinero. Y, desde el principio, en reclamador.es estamos consiguiendo que reembolsen el dinero de los vuelos cancelados durante la crisis sanitaria del coronavirus. Ya sea judicial o extrajudicialmente.
Como decíamos, son numerosos los casos de éxito con los que contamos en reclamador.es de reembolsos por parte de las aerolíneas de vuelos cancelados durante el confinamiento.
Una de las sentencias más recientes, y también de las más importantes, ha sido la que conseguimos frente a Thai Airways en un juzgado de Alicante. Esta sentencia puede marcar un antes y un después para las compañías aéreas que siguen negando la devolución de billetes no disfrutados durante la crisis de la Covid-19: Thai Airways ha sido condenada en costas con temeridad y mala fe y deberá abonar a una pasajera 611,11€ por su billete de ida y vuelta.
En este caso, la clienta de reclamador.es tenía previsto un viaje Londres-Bangkok, cuyo importe de los billetes de ida y vuelta ascendían a la cantidad anteriormente indicada. Pese a la solicitud de reembolso primero por parte de la pasajera, y más tarde a través de nuestros expertos, Thai Airways en ningún momento quiso llegar a un acuerdo ni proceder a la devolución, estando obligada por la ley.
Y en este caso, además, ha llevado consigo el reproche del juez de lo Mercantil de Alicante hacia la aerolínea tailandesa. El juez no solo castiga a la compañía aérea a abonar el dinero solicitado, sino que también la condena en costas con temeridad y mala fe, por haber negado los hechos de la pasajera sin justificación alguna.
Como señalábamos, esta es una de las últimas sentencias favorables de reembolsos de billetes no disfrutados por la pandemia, pero no la única. Así, por señalar otras, a principios de julio de este año también contábamos con una sentencia favorable para nuestro cliente frente a Plus Ultra por también negarse la aerolínea a reembolsar el coste del billete cancelado o, por ejemplo, otra interesantísima sentencia de principios de año en la que Air Europa fue condenada a pagar el importe íntegro de un billete cancelado por la pandemia más la comisión abonada por el pasajero a Viajes el Corte Inglés. Por indicar dos de las cientos de sentencias que estamos obteniendo por los viajes no disfrutados durante la pandemia.
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