Cada vez son más las personas que utilizan tarjetas de crédito. Ya sea para retirar dinero de los cajeros automáticos, o para pagar bienes y servicios de consumo. No obstante, lo que muchas de ellas no saben, es que las ventajas de estos plásticos van más allá que las de abonar de forma aplazada el importe de una compra. Por lo general, las tarjetas de crédito, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una serie de servicios añadidos que se incluyen en el producto desde el momento de su firma. Entre estas ventajas, se incluyen toda una serie de seguros gratuitos vinculados que, llegado el momento, pueden resultar de gran utilidad para el usuario. Accidentes en el extranjero, cancelaciones y anulaciones de un viaje, o compras fraudulentas, son algunos ejemplos de ello.
A continuación, y para que le saques el máximo partido a tus tarjetas de crédito, vamos a contarte qué seguros pueden incluir y qué coberturas ofrecen. ¡Vamos!
Habitualmente, los seguros que se incluyen en las tarjetas de crédito, no presentan un coste añadido. Éste se encuentra incluido dentro de los gastos que la propia tarjeta genera. No obstante, las coberturas de cada una de ellas sí variará en función del producto que se haya contratado y de la entidad bancaria a la que pertenezca el mismo. Así, las tarjetas más comunes tendrán un menor volumen de seguros o coberturas. Y aquellas que formen parte de un producto más exclusivo, presentarán un mayor número de ventajas.
Con todo, e independientemente del tipo de tarjeta contratada, los seguros que se incluyan en ella deberán aparecer reflejados en las condiciones particulares del contrato.
Como te hemos dicho, no hay que pensar que todas las tarjetas de crédito ofrecen el mismo nivel de seguros. Las diferencias entre unas y otras quedarán establecidas en la propuesta de cada entidad financiera. No obstante, las coberturas más habituales incluidas en este tipo de productos, hacen referencia a robos o extravíos, accidentes y viajes.
Con todo, las coberturas más habituales incluidas en las tarjetas de crédito son:
Este tipo de cobertura está presente en la mayoría de las tarjetas de crédito, con el titular como asegurado, y con la función principal de proteger el posible crédito dispuesto en el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento. Además, también se presenta como un seguro de protección familiar con indemnizaciones más elevadas en algunos casos. La póliza de este seguro se mantendrá vigente mientras se conserve la titularidad de la tarjeta. De este modo, si esta persona fallece, sus familiares reciben una indemnización que se establece en el propio contrato de seguro.
Se trata de otro de los seguros más requeridos por los usuarios. Las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios que más problemas fraudulentos conllevan en su uso diario. Es por esto por lo que, la mayoría de las entidades, incluyen seguros relacionados con el robo y fraude de las tarjetas de crédito. Este tipo de seguros cubre los cargos que se realicen en la cuenta del titular sin su permiso. Así como la posible clonación de las tarjetas.
Los seguros de protección de compra han ido ganando terreno en los últimos años. Cubren aquellos inconvenientes que puedan surgir durante la compra de productos con la tarjeta de crédito. Por ejemplo, que se cobre dos veces un producto cuando se adquiere online. O que el pedido realizado nunca llegue al destinatario.
Normalmente, los usuarios de tarjetas de crédito, desconocen la mayoría de los seguros o ventajas que éstas ofrecen. En cualquier caso, para conocer las coberturas que incluyen tus tarjetas, te recomendamos que, antes de contratarlas, prestes atención al contrato que vas a firmar. En él, deben incluirse los seguros vinculados (en caso de que los tenga) y sus coberturas.
Por norma general, los seguros de las tarjetas no incluyen responsabilidad civil. Ya sea por accidentes de tráfico u otros motivos. Tampoco siniestros ocurridos antes de la contratación de la tarjeta. Además, quedarán excluidos también aquellos incidentes ocurridos bajo los efectos del alcohol, las drogas o algún tipo de estupefaciente. Así como los daños provocados por suicidios o tentativas. O las pérdidas de equipaje o cancelación de vuelos cuando el viaje no se haya contratado con la propia tarjeta de crédito.
Si desconoces si tu tarjeta de crédito, esa que usas habitualmente, es una tarjeta convencional o se trata de una revolving, con sus elevados intereses, comisiones y generación de deuda, en reclamador.es podemos ayudarte a averiguarlo.
Inicia nuestro formulario y analizamos tu tarjeta de crédito. Y, si es una revolving, te podemos ayudar a reclamar y poner fin a ese bucle de deuda que origina el uso de las tarjetas de crédito revolving.
Confía en los abogados expertos en banca de reclamador.es.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…