
La respuesta es sí. Puedes iniciar una reclamación por tu hipoteca IRPH pese a que ya esté cancelada. Esto es así salvo que, por ejemplo, firmases algún documento con tu banco en el que te comprometas a no iniciar acciones judiciales para reclamar el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).
Por lo que, incluso si ya has terminado de pagar tu hipoteca o cancelaste ese préstamo para llevarte la hipoteca a otro banco con mejores condiciones, puedes reclamar el IRPH de una hipoteca cancelada. ¿Cómo? Te explicamos a continuación cómo te ayudamos en reclamador.es.
Cómo reclamar el IRPH de una hipoteca cancelada
Reclamar el IRPH de una hipoteca cancelada es seguro y sencillo, si confías en reclamador.es. Contamos con un amplio equipo legal experto en reclamaciones bancarias que, además, se mantiene al día de todas las novedades que afectan al sector y que, por tanto, ayudan a trazar la mejor línea de defensa de los derechos de todas aquellas personas que confían en nosotros para recuperar su dinero y protegerse frente a los abusos de los bancos.
El primer paso es completar el formulario de reclamación que encuentras en nuestra página web. Únicamente, te pediremos que respondas unas preguntas sobre tu hipoteca y subas la documentación necesaria para reclamar una hipoteca IRPH.
Cuando nos llegue tu formulario y los documentos de los que dispones, los analizamos y comprobamos si tu reclamación es viable. Y te informaremos de ello. Si nuestros abogados y abogadas determinan que tienes derecho a reclamar el IRPH, te enviaremos un informe con nuestros honorarios y cómo actuaremos para recuperar tu dinero.
Si aceptas el informe, nos pondremos en contacto con el banco para intentar llegar a un acuerdo amistoso. Pero si el banco se niega a negociar, trabajaremos para judicializar tu reclamación y que recuperes tu dinero.
Te interesa: Checklist para reclamar una hipoteca IRPH
¿Cuánto dinero puedes recuperar si reclamas el IRPH?
La cantidad que podrás recuperar al reclamar el IRPH de tu hipoteca cancelada dependerá de factores como el tipo de interés, el capital concedido o los años que estuviste pagando tu préstamo. De media, en las reclamaciones que estamos gestionando en reclamador.es, reclamamos al banco más de 16.000 € por hipoteca, pero, como te decíamos, dependerá de diversos factores.
No te preocupes, en reclamador.es siempre intentamos que recuperes la totalidad de lo que has pagado de más por tu hipoteca IRPH.
Deja una respuesta