Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante una cancelación de vuelo, por ejemplo con motivo de una huelga de los trabajadores de la compañía aérea, están optando por ofrecer a sus viajeros la reubicación en otros vuelos, bien sea el mismo día unas horas después o el día siguiente. Y, tras este ofrecimiento, no les informan de otros derechos que les corresponden. Esto es que si la reubicación en otro vuelo supone para el viajero o viajera llegar a su destino más de 3 horas después del billete inicialmente adquirido, tiene derecho a una indemnización de hasta 600€. Y, junto a lo anterior, también tiene derecho el pasajero o pasajera aérea a reclamar la devolución de los gastos en los que hubiera incurrido.
¿Has experimentado el inconveniente de ser reubicado en un vuelo que llega más de 3 horas después del programado inicialmente? ¡No te preocupes! Hablaremos, a continuación, de la indemnización por cambio de vuelo.
Como te decíamos, muchos viajeros que son reubicados en otro vuelo desconocen la posibilidad de reclamar a la aerolínea una compensación económica, pues esta únicamente les informa de la “reprogramación” del vuelo para otro día u otro momento. Pero las obligaciones de las aerolíneas no se quedan aquí si esa reubicación es por motivo de una huelga, una avería en el avión, un problema de operación de la propia compañía, etcétera.
En definitiva, se podría decir que, ante la reubicación en otro vuelo, como viajero o viajera tendrás derecho a indemnización si:
A las cantidades señaladas (entre 250€ y 600€) se sumarían la reclamación a la aerolínea de los gastos ocasionados, por ejemplo, noches de hotel perdidas o que se tengan que abonar porque el nuevo vuelo sale uno o varios días después.
Si una aerolínea te ha reubicado en otro vuelo y no te han ofrecido, además, la indemnización correspondiente, reclama. En reclamador.es te ayudamos a conseguir tu dinero y proteger tus derechos frente a las compañías aéreas.
Llevamos más de 10 años defendiendo los derechos de los pasajeros y pasajeras de avión, consiguiendo en este tiempo resolver con éxito para nuestros clientes más de 99.000 reclamaciones aéreas.
Confía en nuestro equipo de abogados y abogadas expertas en transporte aéreo y consigue que la aerolínea te abone el dinero que te corresponde. El proceso es muy sencillo, 100% online y no tendrás que adelantar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…