Esta semana charlamos con Paula Corbillón. Esta ingeniera química, que vive fuera de España por motivos laborales, nos cuenta su experiencia tras sufrir un gran retraso con Ryanair en el vuelo al volver para disfrutar de unos días con su familia. Disfruta del senderismo y sobre todo, nos cuenta que no le gusta madrugar.
No te pierdas su entrevista:
Sí. Fue poco después de Semana Santa, me cogí unos días en el trabajo para ir a Galicia a pasar unos días en casa con mi familia, ya que ahora mismo estoy viviendo en Austria. Así que viajé sola de Viena-Alicante, y de aquí enlacé e hice Alicante-Santiago, ya que no tengo conexión directa.
Pues me enteré por el retraso por un sms de la compañía que decía que me daban 4 euros en compensación para gastar en el aeropuerto (esto fue a las 17:00 horas más o menos).
En principio el retraso parecía que sería solo de 3 horas, pero al final fue de 5 horas y pico. Despegamos a la 1 de la madrugada. Salí de Viena a las 14:00 horas y llegué a Santiago a las 3:00 am que ni siquiera es mi destino final, ya que soy de Ourense.
Así que tuve que hacer noche en Santiago de Compostela porque como te digo llegamos a las 3 de la mañana y era muy tarde para coger cualquier medio de transporte e irme a Ourense (donde resido).
Miré para reclamar en la página de la aerolínea, pero no era posible. Así que busqué en Internet y encontré esta página con muy buenas reseñas. No tenía nada que perder.
Por supuesto, lo mejor fue cuando se me informó de que la reclamación iba para adelante y que se me iba a indemnizar.
La verdad es que tenía poca esperanza jaja. Una amiga me contó que utilizó un servicio similar pero que nunca le ingresaron el dinero. Pero como ya dije antes: no tenía nada que perder.
En una palabra: accesibles.
Reclamar con vosotros es fácil, rápido y fiable, si aportas toda la información necesaria.
¡Por supuesto! Es super fácil y no te cobran ningún servicio por adelantado. Como es lógico, un porcentaje de la reclamación sirve como honorarios, pero como cualquier servicio que contratas, no es gratis.
“Miré para reclamar en la página de la aerolínea, pero no era posible. Así que busqué en Internet y encontré esta página con muy buenas reseñas”
En mi caso, reclamé a Ryanair por más de 5 horas de retraso en un vuelo y a los 3 meses ya tenía el dinero de la reclamación ingresado.
Y como consejo, en el caso de viajar en avión, guardad siempre la tarjeta de embarque y el correo de confirmación de la aerolínea. Ahora casi todo este proceso se hace digitalmente por lo que no es tan difícil perder ninguno de estos documentos, pero hay gente que sigue prefiriendo una tarjeta de embarque física.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…