Dos de nuestros reclamadores nos han abierto las puertas esta semana para concedernos una charla y conocer sus historias. Se trata de Jaime e Isabel, quienes decidieron poner una reclamación a Vueling y Air Europa, respectivamente, por retrasos en sus vuelos de más de 5h.
Te dejamos las entrevistas a continuación:
Sí, volaba de Edimburgo, en Escocia, a Barcelona. El retraso fue de más de 5 horas con Vueling. Estuvimos esperando en un aeropuerto sentados en el suelo sin que nadie nos dijera nada y tampoco sin poder salir del mismo.
Nos explicó el capitán (cuando ya estábamos a punto de aterrizar, no antes) que la causa había sido que Vueling incluyó un vuelo a última hora que no estaba previsto.
Un vale de 6 libras (unos 7 euros) es lo que nos entregó la aerolínea… ¡patético!
Al llegar a Barcelona conocí a un compañero vuestro que me explicó mis derechos. Me dijo "soy de reclamador.es" y pensé "¿por qué no?".
La verdad es que por mí nunca hubiera reclamado nada pues creía que no tenía nada que hacer, pero gracias a vosotros me animé a hacerlo.
Al aterrizar en Barcelona me dijeron: soy de reclamador.es y pensé: ¿por qué no?
No, al revés, el proceso es como si no hubiera existido: ¡Fue más sencillo que confirmar el borrador de la declaración de la Renta! Y he conseguido 260,85 euros de indemnización.
Ahora es el turno de Isabel cuyo viaje a la considerada capital del mundo, Nueva York, tuvo que esperar también unas horas.
Sí, Air Europa retrasó nuestro vuelo desde Madrid a Nueva York más de 5 horas. El comandante nos dijo que había problemas de mantenimiento en Frankfurt, en Alemania. ¡Perdimos una cena que teníamos reservada…!
A través de un amigo. Me comentó que existía reclamador y que debíamos actuar. Por eso, guardamos los billetes para ponernos en contacto a nuestro regreso. ¡Y así lo hice!
Me registré en reclamador.es y esperé noticias. Solo me pedisteis el dni, más el billete del vuelo. En una semana ya tenía respuesta de que se había iniciado el proceso.
Todo muy sencillo, fácil, rápido. Os ocupasteis de todo. ¡Nuestro contacto se inició el 15/09/2016 y la resolución llegó el 07/02/2017!
Me registré en reclamador.es y esperé noticias; en una semana ya tenía respuesta de que se había iniciado el proceso.
La verdad, no tenía ni idea de la respuesta que podía dar Air Europa, aunque confiaba en que se pudiese conseguir la indemnización que propuso, en un principio reclamador, por 600 euros.
Sí. Además, la realidad ha sido incluso superior.
¡Por supuesto! Ya lo voy comentando a mis amigos. Animo a todos los que se encuentren en mi mismo caso, a registrarse en reclamador. Total: ¡no cuesta nada reclamar con vosotros!
Queremos agradecer tanto a Jaime como a Isabel que nos hayan contado su historia. Gracias a sus experiencias podemos conocer muchos detalles de la operativa de las aerolíneas cuando vulneran los derechos de los pasajeros. Esperamos que te haya gustado y que nos dejes tus comentarios a continuación.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…