Los días 28 y 29 de octubre se celebró la 16 edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA, con más de 80 ponencias en las que se abordó el presente y futuro del sector de la mano de importantes representantes de la judicatura y la abogacía. Entre los ponentes, Almudena Velázquez, directora legal de reclamador.es, quien impartió la ponencia “El traspaso de los modelos tradicionales de despachos vs. despachos legaltech” y en la que se adentró en analizar cómo la digitalización ha convertido a reclamador.es en un referente y cómo esa digitalización y optimización de los recursos tecnológicos de los que ahora disponemos puede ser utilizado por un despacho tradicional.
La importancia de la digitalización en la comunicación con los clientes
Durante su ponencia, nuestra directora legal hizo hincapié en la importancia de la digitalización no solo como nuevo método de captación de futuros clientes, sino también para la implementación de las vías de comunicación con el usuario. En palabras de Almudena Velázquez: “en reclamador.es hablamos a las personas que tienen un problema de forma asimilable, utilizamos nuestro amplio conocimiento legal para simplificar la información. Gracias a sencillos formularios, creados en base a la experiencia, en 5 minutos el cliente tiene toda la información que necesita saber y determinar si puede reclamar, por ejemplo, a un banco o a una aerolínea”.
Al respecto, nuestra directiva también explicó a los presentes en el 16º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga que “la tecnología y la digitalización de los procesos mejora la comunicación con los clientes, puesto que ahora el usuario demanda inmediatez con servicios a través de videoconsultas, para no tenerse que desplazar y poder resolver sus dudas usando simplemente el teléfono móvil. Y no solo eso, también, por ejemplo, para subir documentos que necesite su caso, ahora con disponer de un smartphone el cliente puede subir su documentación esté donde esté, sin necesidad de volver a acudir al despacho físico”.
“La digitalización no hace perder la cercanía entre el cliente y el abogado”
Así de rotunda se mostró nuestra directora legal durante su ponencia en este Congreso. Una de los pensamientos generalizados en el sector puede ser que la digitalización de los procesos hace perder al usuario parte de la relación con los abogados, pero no es así, explicó Almudena Velázquez. Es más, señaló a continuación, “la digitalización nos permite a los abogados estar en el día a día de lo que está pasando, de los cambios normativos, hace que podamos estudiar con detenimiento esas novedades y mejorar la defensa de nuestros clientes, así como tenerles a ellos informados en todo momento de lo que ocurre y cómo les afecta en su caso en particular”.
“En reclamador.es no quitamos el factor humano de la ecuación, le sumamos al avance y la digitalización. Hablamos con nuestros clientes a través de su área privada donde pueden ver al momento el estado de su caso, y por email o teléfono, según la forma en la que el propio usuario desee contactar con nosotros. Cuando se da un cambio, por ejemplo una vista previa, se lo comunicamos por email y le explicamos en qué consiste este nuevo paso. Para llegar a esta comunicación, el equipo de abogados, atención al cliente y marketing, han tenido un importante trabajo de análisis y estudio”, terminó explicando la abogada de reclamador.es.
En reclamador.es aprovechamos este espacio para dar nuevamente las gracias al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y a Abogacía Española por contar con reclamador.es y nuestra directora legal en este importante evento.
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