La época veraniega debería ser para descansar, tomarnos unas buenas vacaciones y disfrutar del fantástico clima que tenemos en España. Sin embargo, en reclamador.es no paramos y seguimos recibiendo un gran número de reclamaciones de cláusula suelo, gastos hipotecarios y, especialmente, aéreas. Por ello, vamos a contarte cuáles son las reclamaciones en verano más habituales entre los consumidores.
¿Tienen alguna peculiaridad las reclamaciones que recibimos en verano respecto al resto del año? Vamos a ver en las reclamaciones a aerolíneas que reclamamos cuáles han sido estos aspectos a destacar.
Las reclamaciones aéreas, las más típicas
Como todos los veranos, si tienes que coger un avión, estás expuesto a sufrir alguna incidencia. Y es que, si ya el resto del año tenemos un alto volumen de retrasos de vuelos, cancelaciones y overbooking en los vuelos, no iba a ser menos la época vacacional. Es lógico, porque el tráfico aéreo se incrementa notablemente en nuestro país y, por ello, las incidencias se multiplican.
Además, hay que sumar las huelgas en aeropuertos y aerolíneas que año tras año se producen en verano.
En reclamaciones a bancos, ganan los gastos de las hipotecas
Las reclamaciones por gastos de formalización de la hipoteca o por tarjetas revolving tampoco paran en verano, pero es verdad que encontramos una ralentización en este tipo de reclamaciones durante las vacaciones estivales, si bien todos los días nuestros abogados gestionan las nuevas reclamaciones de nuestros clientes que llegan por, principalmente, los 2 citados abusos bancarios.