*Contenido modificado en octubre 2024
Las compañías telefónicas (también ocurre con aerolíneas y bancos) son las empresas que más reclamaciones reciben por parte de sus clientes, lo que hace que su imagen se vea seriamente perjudicada y acabe generando desconfianza a todos los usuarios. De todas las posibles causas, hemos extraído las que quizá constituyan los cinco ejemplos de reclamaciones a compañías telefónicas más habituales.
Reclamaciones a compañías telefónicas
Incumplimiento de ofertas de las compañías de telefonía
Ésta es la más frecuente entre las reclamaciones de telefonía. Genera mucho malestar entre los clientes, debido al incumplimiento de una oferta realizada por la compañía, lo que, en consecuencia, resulta un fraude en el servicio prestado. Por lo general, tiene que ver con el cobro de un precio más alto del pactado.
Cobro automático de servicios no solicitados
Entre las quejas a operadores de telefonía, es habitual el cobro de servicios que no han sido solicitados por el cliente. En este caso, surge una promoción que activa un servicio, el cual pasa a formar parte de la factura una vez finalizada la promoción sin avisar al cliente de que va a seguir pasándose al cobro.
Reclamaciones a compañías telefónicas por envío de facturas tras proceder a una baja
El cliente ya ha tramitado la baja de la compañía y, sin embargo, le siguen llegando facturas, produciéndose un cobro indebido ya que se trata de servicios no requeridos por el usuario. Ello hace que sea importante estar atento a las facturas tras un cambio de compañía para no pagar por conceptos infundados.
Reclamaciones a compañías telefónicas: Cobro de llamadas no realizadas
En ocasiones, en las facturas aparecen llamadas no realizadas por el cliente, algo que da lugar a la necesidad de revisar adecuadamente cada factura para no acabar pagando más dinero del que realmente corresponde por la utilización del servicio.
Penalizaciones abusivas
Las penalizaciones son establecidas por los operadores para incumplimientos de contrato, ya sean de la tarifa o de la permanencia en la compañía. El problema es que estas penalizaciones son de cuantía excesiva, por ello son consideradas abusivas. No se reclama el hecho de imponer la penalización sino el alto coste de la misma.
Procedimiento para reclamar a compañía de teléfono
El procedimiento para reclamar en todos estos casos, pasa, en primer lugar, por comunicar el problema que ha surgido al servicio técnico o atención al cliente para buscar una solución. En el caso de que no haya acuerdo amistoso, hay que presentar una reclamación en el plazo de un mes desde la fecha en que surgió el problema. Es conveniente hacerlo por escrito, dirigiéndose al domicilio social del operador mediante correo certificado.
Hay que tener en cuenta que si la petición no es satisfecha por la operadora, se abre un plazo de tres meses para establecer una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo o ante la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En caso de que la empresa no acepte el arbitraje, la oficina anteriormente mencionada ofrece tres meses para reclamar, dictando resolución antes de transcurrir otros seis.
Víctor morales delgado dice
Buenas tardes Yo soy un perjudicado por una compañía Jazztel, Yo estaba con Vodafone y estos señores de jazztel me hicieron una contraoferta, Me dijeron que me iban a poner línea de ellos y darle de baja a la mía la de Vodafone. Y que me regalaban una table que sii me vino,. Cuál es el asunto? Que mandaron un Tecnico, me desconectaron mi línea adsl, y me mandaron un Roter,.Hasta ahí todo bien,. Pasó una semana y nada, llamándolos y me engañaban,que si hoy que si mañana,Así casi un mes !! Luego me llamaron de Vodafone y me dijeron que me hacían una buena oferta para no irme claro Y yo con aquello desconectado y amargado sin internet en casa ,.Y obstinado de tantas veces de llamarlos y nada Pues en conclusión?! Me quede con mi antigua compañía,Y decidí romper con los de Jazztel Y después estos señores me dicen que tengo que pagarles, encima que me han engañado durante 1 mes con cobrarme 150€ y yo claro me negué Y ahora después de un año me reclaman por vía de sus abogados casi 400€ sin tener ningún tipo de servicio con esta gente una Injusticia total y moral , por favor les pido ayuda para ver cómo se puede solucionar este fraude, ya que en su día me prometieron que tenía 14 o 15 días de prueba y mira por dónde me salen ahora con abogados y con una deuda que no debo .Gracias
Iñigo Medina dice
Hola Víctor,
las compañías telefónicas nos lo hacen pasar muy mal. Lo siento un montón.
Toda la información que comentas está muy bien. Para que nuestro equipo de reclamaciones de telefonía
pueda decirte algo, tienes que iniciar una reclamación en nuestra web.
Si te animas, te ayudaremos a entender tu problema.
Francisco Aguilar dice
Victor, lo primero que tienes que hacer es llamar tú a Jazztel para reclamarles que te han engañado. Lo que quieren es asustarte, y como vean que te achantas es todavia peor. Ataca tu tambien. Eso si, llamales a uno de sus telefonos gratuitos porque muchas de sus lineas de atencion te cobran solo por llamar.
Aqui los tienes: https://www.telefono-gratuito.es/jazztel/
A mi me hicieron igual, si le echas un poco de ganas ya te digo que van a ir marcha atras… Y desde luego no les pagues nada. Lo normal es que no te denuncien.
La Klave dice
La realidad es que todas las operadoras son casas de buitres dirigidas por un buitre carroñero global. El consumidor tiene la desgracia de necesitar la telefonía y total desamparo, pues iniciar un proceso burocrático contra éstos buitres carroñeros es complejo, lento y a uno le acaba saliendo una úlcera. Lo mejor es aguantar con la misma operadora y en todo caso apretarla o amenazarla con el abandono para arrancarle algún descuento…
Javier Juarez dice
Somos unos clientes que estamos indignadísimos con Vodafone. Recibimos una llamada de una comercial donde nos ofrece una oferta durante un año a 35 € la línea y el Internet y nos regalaba un móvil que no lo queríamos pero no si no lo envío y tenía que firmar de portabilidad 18 meses . No me importo porque yo acababa de mudarme quería poner Internet en casa y no pensaba cambiarme . Tenía que hacer la portabilidad de mi teléfono y lo único que le pedí que por favor que era super un portante que era el teléfono del trabajo que no me podía quedar ni un solo día sin línea . Ahí empezó la odisea tarde una tarjeta SIM 20 días que estuve sin teléfono con el coste adicional por no poder trabajar de noches o 20 días . Después montar en Internet en casa pero vivo en un pueblo y nunca tuvimos conexión a Internet . Los Megas que Movistar le cedía no eran suficientes como para abastecer a todos los clientes de esta zona del pueblo . Pues en más de 50 reclamaciones puesto que no tenía narices de poder conectarme.
Durante más de dos meses y medio además de las horas y horas que perdí llamando y reclamando , No me daba ninguna solución venían los técnico pero se iban y acababa siempre de la misma manera fallo de conexión
Durante casi tres meses nunca nos podemos conectar a Internet pero lo más fuerte es que cuando ya mi iPhone mami ya hablé con una operadora por lo visto había salido una nueva ley donde Vodafone subía todas las tarifas a 50 € y mando una carta a sus clientes por si querían cambiar de compañía y no lo tenían en cuenta la permanencia.
Cuando la comercial me llamo ya conocían y estaba firmado que subía a 50 € todos los clientes de Vodafone , cual fue mi sorpresa que yo decía pero si yo he firmado que tengo un año a 35 € y me decía la operadora no señora estoy diciendo que lo que haya firmado no vale para nada sube a 50 € tiene que pagar dos meses por adelantado y si algún mes no paga tendrá un adicional de 35 € por demora
Cosa que nunca en la vida me comentó la comercial que me hizo el contrato . Cómo es posible que ella ya conociendo que Vodafone iba subir la tarifa 50 € le dio la oportunidad sus clientes de Sing estaban de acuerdo mediante una carta que se podían ir sin tener que pagar la permanencia y a mí me llaman por teléfono para casarme y venderme una mentira que durante un año estar pagando 35 € sabiendo la operadora que eso es falso . Eso es una estafa pero como son compañías telefónicas y sigue , Y un pobre padre de familia que comete una pequeña estafa de una cantidad de dinero acaba en la cárcel pero ahí no acaba la odisea .
Evidentemente me niego a las nuevas condiciones puesto que lo que yo firmé fue un año a 35 € además estaba pagando y no tenía Internet en casa y consigo decirle que lo siento mucho que necesito internet y que me voy a otra compañía y que como no han sabido darme el servicio o no podido darme el servicio que yo he contratado y estaba pagando y además me han engañado puesto que es de 35,01 € año mentira me pasó 50 y tuve que pagar dos meses por adelantado cosa que tampoco me dijo la comercial , evidentemente puedo demostrar que tengo más de 50 reclamaciones y le digo que me voy pero que por supuesto que después del perjuicio que tenido y de todo lo que he perdido que me iba y no me podían reclamar nada al revés .
Pues después de que la tarjeta si me llegó 20 días tarde nunca durante tres meses tuvimos narices de podernos conectar a Internet y oraciones y horas de reclamación la estafa de que un año 35 € mentira empecé a pagar 50 , si mi siquiera darme la oportunidad de la famosa carta que le mandaron a su cliente para que se fuera sin necesidad de pagar la permanencia , pues ahora estoy recibiendo cartas de Vodafone donde me quieren cobrar por no haber cumplido los 18 meses de permanencia que yo creo que está bastante claro que si contrate un servicio y ellos no son capaces de darme lo que estoy pagando evidentemente son ellos los que tienen que retirarse y por supuesto sin ningún perjuicio contra mi . Que por tonta tenía que haber ido a denunciarles porque me habían estafado .
Pues ahora no dejo de recibir cartas que me quieren cobrar 300 y pico euros y que si no los pago se meten en un archivo de morosos . Como ya no soy cliente de Vodafone no me atienden como ya pasado un tiempo en consumidores se supone que tampoco puedo reclamar , aunque yo me dijeron que no iba tener ningún perjuicio pero no han cumplido y ahora estoy totalmente indefensa .
Supongo que habrán miles de personas que haya pasado cosas como la mía o parecidas son los mayores sinvergüenzas junto con los bancos y los usuarios tenemos que tragar todo .
Por favor ya está bien no contrate en Vodafone hágame caso son estafadores sinvergüenzas ladrones .
Y por favor si ustedes han tenido un caso similar han podido arreglarlo, estaría muy agradecida de que me contaron como lo han echo. un saludo a todos
Equipo reclamador dice
Hola Javier,
Te dejamos una guía para que puedas hacer la reclamación por tu cuenta y que tengas éxito.
https://www.reclamador.es/ayuda/telefonia/guia-para-reclamar-por-tu-factura-telefonica/
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos que puedas solucionar tu problema.
inma dice
Hola. Yo me he llevado muchos años con jaztel con adsl. El 28 de abril empece con fibra con ellos. El 18 de mayo me quedo sin conexion de internet y sin telefono. Desde entonces me están dando larga y no me lo arreglan. Decido hacer una portabilidad con vodafone, ya que no me están dando ningún servicio. Estos al momento me pasan los mòviles y todavia estoy esperando la fibra, que se me dijo que se haria en 7 dias. Pero lo peor de todos es que por 7 dias me quieren cobrar 35’84 por el movil, cuando lo que yo he contratado un paquete y en ningún mimento se me dijo que se me cobraba el movil aparte. Mientras estoy espetando que jaztel me arregle la fibra, porque todavia no tiene constancia de la portabilidad. Y yo entre dos compañias que me edtàn engañando y estafando. Me siento mut indignafa y no sé que hacer. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Muchas gracias
Equipo reclamador dice
Hola Inma,
Te dejamos una guía para que puedas hacer la reclamación por tu cuenta y que tengas éxito.
https://www.reclamador.es/ayuda/telefonia/guia-para-reclamar-por-tu-factura-telefonica/
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos que puedas solucionar tu problema.
Inma dice
Muchísimas gracias. Ya la estoy llevando a cabo pues no he obtenido respuesta por su parte
María dice
Hola,
tengo contratado con orange internet 4G con 30 gigas de utilización. De hace unos meses comprobé que conectándome lo mismo que antes o incluso menos, los gigas subían muchísimo más, obligándome a contratar más gigas y lógicamente pagando más dinero a la compañía. He podido comprobar através del router, programas y por último en mi propia pág. de internet en orange, que sin movimiento “ninguno” en internet (únicamente mi pág. orange abierta), los gigas iban subiendo por momentos y en cuestión de una hora subió mi consumo 500 MB sin haber hecho ningún movimiento en internet y con el movil wifi apagado. He puesto reclamación sobre ello en orange pues los técnicos reconociéndolo, no me dan ninguna solución (es decir, pasan radicalmente). ¿que puedo hacer para no aumentar el pago mensual a la compañía ya que de esta forma me obligan (a mi y sabe Dios a cuantos clientes más) a aumentar los gigas contratados?. Gracias de antemano.
Equipo reclamador dice
Hola María,
Te dejamos una guía para que puedas hacer la reclamación por tu cuenta y que tengas éxito.
https://www.reclamador.es/ayuda/telefonia/guia-para-reclamar-por-tu-factura-telefonica/
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos que puedas solucionar tu problema.
Nicole dice
Hola, me han cobrado por servicios no solicitados en Orange y me lo han cobrado directamente en la factura. Me dicen que el cobro es correcto y me han dado de baja en ese metodo de pago. No piensan devolverme ni un duro. ¿Que puedo hacer?
Equipo reclamador dice
Hola Nicole,
Te dejamos una guía para que puedas hacer la reclamación por tu cuenta y que tengas éxito.
https://www.reclamador.es/ayuda/telefonia/guia-para-reclamar-por-tu-factura-telefonica/
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos que puedas solucionar tu problema.
Tamara dice
Buenos días, mi problema es con ONO VOdafone. En la anterior contratación me realizaron un aplique de promoción errónea durante 6 meses. Donde me reconocieron que el operador que gestionó en su día el contrato se equivocó. Por ello decidi hacer una portabilidad, para lo. Tal me llamaron y ofrecieron un proceso de fidelizacion reduciendo la factura a un coste de 32€/mes desde el día 5/5/2017. Desde esa fecha y habiendo llamado cada mes para indica que la facturación de estaba realizando erróneamente. Me tomaron nota dejando supuestamente reclamaciones e identificadores. Los cuales en las llamadas realizadas el 26/06/2017 no constan en su registro. Finalmente gestionó una nueva reclamación, solicitó los números de estas y por al tarde me llama una señorita del servicio de reclamaciones indicando que me llama para k formarme que ha habido un error, que no se ha aplicado correctamente la promoción y que me informa de que se va a hacer vigente desde el 26/06/2017. Y que lo anterior abonado no se va a rectificar, ampliando mi permanencia hasta el 26/06/2018 en vez de el 5/5/2018. La solicitó sus datos de trabajador y la indicó que no haga efectivo tal trámite puesto que no la estoy dando consentimiento. Y está indica que no he de darla co sentimiento que ya está aplicado y que es así. Que no m va a dar de ningún modo su numero de trabajador por qué no está obligada. Solicito hablar con un superior y m dice q ella es la superior y que no gestiona transferencias de llamadas, ni nievas contrataciones, ni trámites. Que solo llama para informarme de la aplicación de la promoción que no se había gestionado. Le indicó que eso es un error suyo, que yo no me voy a hacer cargo de los costes extras por sus gestiones internas mal gestionadas e indica que eso no es lo relevante que solo es a nivel informativo. Me cuelga directamente y vuelvo a llamar. Hablo con otra operadora que nuevamente comprueba los errores y afirma la existencia de estos, indica que el sistema no les permite hacer una devolución anterior a un mes, que le de los números de las reclamaciones, se los doy y dice no tener nada reflejado. Me gestiona dos nuevas reclamaciones. Una reclamando los datos de la anterior operadora y queda formal hacia ella, también solicitó una copia por escrito de esta y me indica que me llamaran que si deseo solicitar esa i formación lo haga a través de un email al que no contestan nunca. Puesto que ya había echo varias solicitudes a este. Finalmente me gestiona otra reclamación para solicitar el abono de una factura y una compensación para la otra factura de un 13%. Quedó pendiente de que me avisen en 7 días. Como no estoy conforme estoy buscando la forma de denunciarlos más haya de La Oficina del consumidor puesto que tengo conocimiento de que Ono puede renovar la conciliación y por lo que he leído he de ir al Ministerio del interior a gestionar la reclamación. A parte quiero saber si puede corresponderme un abogado de oficio o que trámites puedo llevar a cabo para acabar con esta problemática que se me ha dado en dos ocasiones con ellos y me ha supuesto un coste muy alto.
Equipo reclamador dice
Hola Tamara,
Te dejamos una guía para que puedas hacer la reclamación por tu cuenta y que tengas éxito.
https://www.reclamador.es/ayuda/telefonia/guia-para-reclamar-por-tu-factura-telefonica/
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos que puedas solucionar tu problema.
miguel belzuz barandalla dice
Con Ono hago un contrato en Noviembre 2016.En mayo 2017 lo sube,-En Junio 2107 lo sube, En el total del importe va incluido 3€ de un movil. Eh Junio pasa aparte los 3€ del movil,De lo contratado a los ocho meses hay una subida de unos 16€.Les llamo y me indican que eso es asi.
Equipo reclamador dice
Hola Miguel,
Te dejamos el enlace a esta completa guía donde puedes encontrar descargables y todos los pasos para que tú mismo hagas tu reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Gracias por compartir tu historia con nosotros.
Un saludo.
Ara dice
Hola,
Estoy con Movistar y no me ha dado problemas (salvo las subidas de tarifas). Me llamaron de Jazztel para contraofertar y acepté e hice la grabación, anoche. Me estoy arrepintiendo con lo que estoy leyendo. ¿Puedo hacer algo para echarme atrás? ¿Movistar suele llamar para contraofertar? ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Ara,
Tienes 14 días para desistir el contrato. La operadora tiene que facilitarte un documento para completar y que puedas desistir la portabilidad.
Si no te lo proporcionan, envía un burofax con tus datos indicando que quieres cancelar el contrato. Es importante que sea en esos 14 días.
Avisa a Movistar para que no realicen la permanencia.
Gracias por tu consulta.
Ara dice
Hola Reclamador.
He llamado a Movistar y pasaban de todo. He llamado a Jazztel y me han hecho una grabación para la cancelación y me han enviado 4 sms informando que han cancelado la solicitud de portabilidad.
Gracias por todo.
Equipo reclamador dice
Hola Ara,
En ese caso, en principio tiene que estar ya todo correcto: tu portabilidad cancelada y por tanto sigues con tu contrato en vigor con Movistar.
Un saludo y nos alegramos de que lo hayas podido solucionar.
R. MARÍA dice
movistar me ofrecio una oferta y ahora no cumple tampoco me han enviado mi grabacio de voz ni contratos se la he solicitado y nada.
Equipo reclamador dice
Hola R. María,
En ese caso tendrías que solicitar la grabación por burofax.
Si necesitas hacer una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por ello puedes consultar cómo hacerlo tu misma en esta guía.
Muchas gracias por tu consulta.
Un saludo.
Ana dice
Hola, yo me siento estafada por Vodafone. El jueves 8 de septiembre me hicieron una contra-oferta (para que no volviera con mi antigua compañía) muy buena con fibra, 2 líneas de movil, televisión y fútbol por 53.50€. Después de una semana esperando a que me instalen los servicio, he llamado y me han dicho que esa oferta no es posible y me ofrecen lo mismo por 77€. Yo tengo por escrito mediante un correl electrónico la oferta que me prometieron. Qué puedo hacer? Cómo puedo reclamar? Porque después de todo, me toca volverme con mi anterior compañía.
Equipo reclamador dice
Hola Ana,
Si tienes ya el contrato firmado o aceptado por voz puedes hacer una reclamación a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
En esta guía puedes encontrar los pasos.
Muchas gracias por tu consulta y esperamos que puedas solucionarlo.
Roberto dice
Buenas tardes, fui cliente de jazztel hasta julio que decidi darme de baja, con todas mis facturas al dia y la devolucion de los equipos (router).
Hoy mismo me ha llegado un cargo por parte de jazztel en el cual me cobran la penalizacion por no devolucion de equipo, intento llamar a att al cliente y es imposible ya que hoy dia no soy cliente y no me dejan contactar por ello (si elijo la opcion de no cliente me pasan con el dep. Comercial y estos me despachan rapido diciendo que no tienen poder para atender estos casos ni poner reclamaciones, para colmo consigo que uno de ellos me pase un numero de telefono del supuesto dep. De facturacion que es falso porque me contesta una especie de gestoria legal (900804504) me parece increible todo esto.
Al final contactar con jazztel a traves de un foro del servicio oficial albergado en ADSLZone ( http://www.adslzone.net/forum97.html )
Supuestamente un administrador oficial me da la razon y dice que ha sido un error pero que no devuelva el recibo, que se me reintegrara el cargo en un plazo de tiempo no especificado.
Bien, lo primero no me fio de que se me devuelva el dinero pronto, ni siquiera que se me devuelva. Lo segundo me gustaria preguntar como he de actual si devolviendo el recibo o no y tercero como he de hacer una reclamacion (me devuelvan el dinero antes o no)
Le invito a visitar el foro que le dije (es publico y oficial) donde puede comprobar que se esta llevando a cabo masivamente el cobro de routers ya devueltos a antiguos clientes de manera indiscriminada.
Muchas gracias y saludos
Equipo reclamador dice
Hola Roberto,
Nuestro consejo es que no devuelvas el recibo porque sino luego te lo pueden reclamar e incluiso incluirte en un listado de morosos.
Además, que presentes una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En esta guía tienes todos los pasos y documentos necesarios para hacerlo.
Muchas gracias por tu consulta.
VANESSA SALGADO dice
MOVISTAR ME COBRA FACTURAS QUE NO HE CONSUMIDO ME COBRA POR NO HABER HECHO EL TRAMITE DE BAJA CORRECTO .PERO COMO LO HIBA HACER CORRECTAMENTE SI LAS PERSONAS QUE CONTESTA EN EL CALL CENTER SOLO TE DESORIENTAN Y TE DICEN LO QUE NO ES PAR QUE TUS FACTURAS SIGAN LLEGANDO AUN SIN TENER EL SERVICIO ES INAUDITO Y SOLO DICEN QUE COMO ESTA GENERADA SE DEBE DE PAGAR COMO ES POSIBLE QUE UNO PAGUE POR LO QUE NO CONSUME NECESITO SABER QUE DEBO HACER
Equipo reclamador dice
Hola Vanessa,
En esta guía puedes encontrar todos los pasos y documentos necesarios para poder hacer una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por tu cuenta.
Muchas gracias por tu consulta.
Victor Sanchez dice
Buenos dias
El problema es que mi teléfono, de empresa, ha sido cargado con una factura elevadisima, de más de 13.000€.
Mi empresa dice que no puede hacer nada y que debo pagar esa factura pues ha reclamado a Telefonica y ellos indican que ese consumo se ha producido.
Como se podrán imaginar, es una factura imposible de asumir y que creo nadie debería pagar sin ser consciente de este posible coste.
Al parecer, esa elevada factura se ha producido por un consumo durante mis vacaciones en un crucero.
Yo, en ningún momento, he tenido ni preaviso ni aviso durante el viaje, de ese posible riesgo ni, mucho menos, de los costes que podría suponer.
Es más, antes de salir de vacaciones, consulté con el responsable en mi empresa de cómo funcionaba el roaming y me explicó los países europeos incluidos y no incluidos en modo de tarifa nacional.
Nunca se me aviso de los posibles costes adicionales ni antes, ni durante el periodo vacacional por ninguna de las partes (empresa o Telefónica). Ni tampoco me saltó ningún aviso que el coste estaba ya superando ciertos límites por ningún medio (email, sms, llamada….)
Dado todo esto, me podrían asesora de cómo debería proceder y si ustedes, de alguna forma, pueden ayudar.
gracias
Equipo reclamador dice
Hola Víctor,
Nosotros no tramitamos reclamaciones de este tipo. No obstante, es probable que esta guía pueda ayudarte a iniciar la reclamación por tu cuenta ante la Secretaría de Estado y que tengas éxito.
Mucha suerte.
Tony dice
Hola,
Me gustaría hacerles una consulta:
Es lógico que una compañía telefónica te llame hasta 8 veces al día, 5 días a la semana, por haber pasado una semana en la falta de cobro de 1 factura?
Esto sería acoso?
Vivo en Canarias y desde las 07:00 am empiezo a tener las llamadas.
Después de haber hablado con ellos y hablar de un plazo de 7 días para el abono de la factura, al día siguiente cambian de persona y te vuelven a llamar insistentemente.
Es legal los 20€ de penalización por demora?
Estoy muy muy agobiado al respecto.
Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Tony,
Esta situación se da más veces de las que nos gustaría pero no se pueden denunciar.
La penalización de 20 euros si la tenías por contrato sí era legal.
Gracias por tu consulta.
Violeta dice
Buenos días,
Quiero hacer reclamación a yoigo por escrito, necesito un email o dirección para enviarla.
Explico brevemente el problema: El titular de la cuenta es mi marido, hemos hecho una portabilidad de Internet de orange a yoigo el día 23 de noviembre de 2017. Tenemos el Internet, pero una pagina web con la que yo estoy trabajando no se abre. Se trata de la pagina de una empresa de paqueteria, mensajería y transporte Tourline Express. Del servicio técnico de yoigo me explicaron que tienen algunas paginas bloqueadas y han abierto una incidencia, bueno ya son varias, incidencias y averías, estoy llamando casi a diario me pasan del departamento al departamento y hasta hoy en día no me dan ninguna solución. Lo cual afecta gravemente mi trabajo, la situación económica y el bienestar de toda la familia, si no puedo acceder a la dicha pagina, no puedo desempeñar mis obligaciones laborales.
¿Cuanto tiempo tengo que esperar para que me solucionan el problema? Y ¿ Puedo dar de baja el contrato (sin pagar multa o indemnización) por no cumplir el contrato de permanencia?
Lo segundo, esto de paginas bloqueadas me ha mosqueado bastante, si se trata de web paginas legales porque están bloqueadas, ¿Esto no se considera violación de derecho a información?
Gracias de antemano
Un Saludo
Equipo reclamador dice
Hola Violeta,
Puedes acceder a esta guía en la que te indicamos cómo hacer una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Gracias.
Elizabet dice
Hola, se ha borrado mi post o es que no aparece?
Álvaro dice
Opino que el gobierno debía de atar en corto a las compañías de teléfono, ahora estoy lidiando con Vodafone por una oferta incumplida, anteriormente con Jazztel porque me cobraron un incumplimiento de permanencia al ejercer mi derecho de desistimiento, de locos!!. Vamos, que son lo peor, yo solo quiero estar tranquilo en una compañía que no me robe y me preste el servicio sin trampas y engaños. Es tanto pedir?
MARIA Carmen Pérez Incierte dice
Hola. Yo tenia con Vodafone mi línea de fijo y dos líneas móviles y cual es mi sorpresa, q voy a solicitar una potabilidad a yoigo, porq Vodafone incumple las tarifas ofrecidas y me dicen q mi tfno fijo esta inactivo desde marzo, pero a mi las facturas me las han seguido cobrando y a qué precio. El problema es q yo he perdido mi número de tfno y ahora me han cortado Internet y lo necesito para estudiar y trabajar. Con q puede indemnizar la compañía por todos los perjuicios q me ha ocasionado?
Equipo reclamador dice
Buenas tardes, sentimos tu situación. Lamentablemente en reclamador.es no tramitamos este tipo de reclamaciones, pero hemos elaborado una guía en la que explicamos paso por paso cómo reclamar. En el siguiente enlace puedes acceder a ella https://www.reclamador.es/ayuda/telefonia/guia-para-reclamar-por-tu-factura-telefonica/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
RaulBCN dice
Hola. He contratado ADSL+Móvil con Parlem (operadora catalana) recibo la tarjeta SIM sin problemas y la tengo funcionando, viene un técnico y supuestamente me hace la instalación necesaria del ADSL, ayer me llegó el router pero no lo puedo conectar porque falta la instalación de ADSL, faltaría poner una roseta y pasar un cable desde la caja de la entrada de mi casa hasta la roseta. Cuando llamo a atención al cliente y le explico el problema para que me envíe un técnico, me dice que ellos no tienen que hacer esa instalación, que me busque la vida, entonces pido darme de baja y resulta que tengo que pagar la penalización por permanencia.
Ni al contratarlo por teléfono, ni en el contrato que me lee el operador se menciona en ningún momento que me tenga que hacer cargo de algún coste de instalación. De hecho pregunto por la instalación y me dice que es gratuita. Me parece absurdo que tenga que pagar una penalización por un servicio que no me han dado.
Para reclamarles tengo que pedirles que me envíen una hoja de reclamaciones y hacerlo formalmente o basta con llamar a atención al cliente, quejarme y despues pedir un número de incidencia?
Equipo reclamador dice
Hola Raul.
Te recomendamos que dejes tu queja por escrito ante el servicio de atención al cliente de la compañía de telefonía y si la respuesta no es satisfactoria, podrías plantearte acudir a la junta arbitral de consumo para reclamar.
En este otro post de nuestro blog te explicamos cómo puedes proceder: https://www.reclamador.es/blog/como-reclamar-a-una-compania-telefonica/
Gracias por leer el blog de reclamador.es