El verano siempre impacta con fuerza en el sector aéreo. No en vano, más de 12.000 personas han reclamado contra las aerolíneas en los meses centrales de este verano con reclamador.es. Dado este importante volumen, hemos elaborado un ranking con las aerolíneas más reclamadas entre junio, julio y agosto, para que conozcas de primera mano, cuáles son las ventajas y desventajas de determinadas aerolíneas.
Las reclamaciones iniciadas en nuestra web contra las aerolíneas entre junio y agosto se deben principalmente a cancelaciones de vuelos con aviso de menos de dos semanas de antelación y retrasos superiores a 3 horas en su llegada a destino, ambos casos susceptibles de indemnización de hasta 600 euros.
Difícilmente se puede comparar el ranking de aerolíneas más reclamadas en el verano de 2022 frente al de este año, pues la temporada 2022 estuvo marcada por más huelgas en el transporte aéreo que nunca, algo que no ha sucedido de igual manera en esta ocasión.
Ranking aerolíneas más reclamadas verano 2023: las que más reclamaciones reciben en España
Así queda el ranking de aerolíneas más reclamadas verano 2023, según las reclamaciones que hemos gestionado:
1. Ryanair, la aerolínea más reclamada en el verano 2023 (24%)
En un verano marcado por la ausencia de huelgas en las compañías aéreas, del total de reclamaciones que hemos gestionado en reclamador.es, el 24% corresponde a la aerolínea irlandesa. Ryanair vuelve a situarse en el podio un verano más.
2. Vueling (23%)
Muy de cerca, le sigue Vueling. Retrasos interminables y cancelaciones de última hora de sus vuelos lideran sus incidencias.
3. Iberia (8%)
El top-3 lo completa Iberia, con el 8% de las reclamaciones en reclamador.es. La compañía mejora su índice de puntualidad e incidencia en los vuelos, indica la compañía online de servicios legales.
4. Air Europa (7%)
Por detrás de Iberia en el ranking de reclamador.es, se encuentra Air Europa, con el 7% de las quejas iniciadas en nuestra página web.
5. Wizzair (6%)
Y cerrando el top-5 se cuela Wizzair. La aerolínea húngara, que ha disparado su cuota de viajeros en España, aglutina el 6% de las reclamaciones en reclamador.es.
6. Easyjet (4%)
Easyjet acumula el 4% de las quejas. La aerolínea ha cancelado numerosos vuelos en sus conexiones de España con Reino Unido y rutas con otros países de Europa.
7. Lufthansa
Tanto Lufthansa, como el resto de aerolíneas que le siguen, acumulan cada una de ellas el 2% de las reclamaciones generadas por los viajeros y viajeras este verano en reclamador.es.
8. Air Nostrum
Air Nostrum, aerolínea ha recibido el 2% del total de reclamaciones a aerolíneas que hemos gestionado de junio a agosto en reclamador.es
9. Evelop
Penúltima aerolínea de este ranking: Evelop, que también ha recibido el 2% del total de reclamaciones aéreas gestionadas en el verano de 2023.
10. Tap Air Portugal
Cierra la tabla, con un 2% de las reclamaciones iniciadas en nuestra página web, Tap Portugal.
¿Has sufrido un problema en un vuelo? Consulta con un abogado
Deja una respuesta