En reclamador.es hemos elaborado un ranking donde recopilamos los 10 juzgados especializados en cláusulas abusivas más colapsados de España, según los datos de demandas presentadas por nuestra compañía en estos juzgados. Unos tribunales que desde su creación en junio del año 2017 no han dejado de acumular retrasos para dar fechas de audiencia previa y presentar resoluciones.
Así, los consumidores afectados por cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, afianzamientos o vencimientos anticipados gastos de formalización de las hipotecas, llegan a esperar hasta cuatro años en algunas ocasiones para tener una resolución de su caso. A esta tardanza, hay que sumar el cierre de los juzgados durante el mes de agosto.
A continuación detallamos los 10 juzgados especializados más colapsados de España, ¡Continúa leyendo!
La cantidad de casos acumulados y las grandes demoras han provocado que los juzgados sevillanos especializados en cláusulas abusivas terminen por, ni siquiera, poder dar una data a los afectados que reclaman a los bancos con los que tienen contratada su hipoteca. Y, aquellos consumidores que tuvieron la suerte de llegar a tiempo a la citación, no podrán acudir a ella hasta, mínimo, el año 2021.
El juzgado de Córdoba no es capaz de agilizar tanta carga de trabajo. Los cordobeses que hayan acudido a la justicia para reclamar lo que consideran cláusulas abusivas, tienen que esperar unos cuatro años el dictamen judicial.
Casi 3.000 clientes de reclamador.es continúan a la espera de resolución por parte de este juzgado madrileño. Si bien es cierto que, en cuanto a la tramitación del procedimiento sí se trata de un juzgado rápido, el 101 Bis de Madrid está tardando más de dos años en admitir a trámite las demandas presentadas por los consumidores.
El tribunal extremeño también se encuentra entre los juzgados especializados con más demora. Así, tarda 2 años en resolver, y 1 año y medio para admitir las demandas a trámite. Sin duda, un jarro de agua fría para los hipotecados que tengan sus reclamaciones presentadas en él.
El juzgado único designado en Bilbao para los casos de reclamaciones relacionadas con hipotecas con cláusulas abusivas, acumula retrasos de hasta dos años en la capital vasca. Así, los afectados que tengan sus demandas presentadas en este tribunal, tendrán que armarse de paciencia y esperar, hasta 24 meses, para ver resuelto su caso.
El atasco judicial en Zaragoza provoca que se tarde un año y medio solo para admitir a trámite las demandas presentadas en el tribunal de la capital aragonesa.
Los usuarios afectados también tendrán que esperar en Málaga. Y es que aquí, el tribunal tarda un año y medio en señalar audiencia previa.
Una demanda presentada en la capital catalana en diciembre de 2018 celebrará la vista en julio de 2020 o, incluso, en diciembre de ese mismo año. Y es que, las sentencias en Barcelona se retrasan entre un año y medio y dos.
En Salamanca, más de lo mismo. Los pleitos tardan más de un año en resolverse por parte del juzgado especializado en cláusulas abusivas. Así, todos los usuarios que permanecen a la espera de sentencia deberán poner la vista bien lejana en el calendario.
Será en las Islas Baleares donde están los juzgados aparentemente menos sobrecargados del ranking que hemos elaborado en reclamador.es. Aquí, se tarda un año en resolver los casos. Nuestros más de 200 clientes en este territorio tienen sus demandas presentadas en los tribunales de las islas y continúan, todavía, a la espera de sentencia.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…