Como cada año, en reclamador.es hemos preparado el ranking de las aerolíneas más reclamadas por los viajeros, para conocer cuáles son las compañías aéreas que más incidencias sufren cada año.
Según nuestros datos, más de 39.000 personas han reclamado a 184 compañías aéreas a lo largo de 2023. Las reclamaciones iniciadas se han debido principalmente a cancelaciones de vuelos con aviso de menos de dos semanas de antelación y retrasos superiores a 3 horas en su llegada a destino, ambos casos susceptibles de indemnización de hasta 600 euros.
Y en el primer puesto de esas aerolíneas más reclamadas en 2023 encontramos a Vueling. Esta aerolínea acapara el 23% del total de reclamaciones frente a compañías aéreas que hemos gestionado en reclamador.es el pasado año. También destaca el ascenso de Wizzair, que escala de la octava posición en 2022 a la quinta en 2023 y obliga a los viajeros a tener que emprender procesos judiciales al no llegar a acuerdos con sus clientes. La aerolínea húngara de bajo coste está en plena expansión por Europa, y al mismo tiempo, aumentan las incidencias en sus vuelos.
Aerolíneas más reclamadas en 2023 en reclamador.es
Vueling
Vueling ocupa el primer lugar en el podio una edición más. Así, el 23% de las reclamaciones han sido por incidencias sufridas con Vueling. Las cancelaciones y los retrasos son los incidentes más frecuentes a la hora de volar con la aerolínea de bajo coste española.
Ryanair
Por su parte, la aerolínea Ryanair se ha situado como la segunda compañía aérea más reclamada y ha representado el 20% de las reclamaciones registradas en nuestra web.
Iberia
Iberia acumula el 12% de las quejas ejercidas por sus pasajeros en reclamador.es.
A estas tres aerolíneas les han seguido Air Europa (7%), en cuarto lugar, y Wizzair (4%), en quinta posición en la tabla. Posición que comparte con Easyjet (4%).
Lufthansa (3%), TAP Air Portugal (3%), Air Nostrum (2%) e Iberia Express (2%) cierran la tabla en el ranking de reclamador.es referente a 2023.
Alberto dice
Aunque sean las aerolineas con más reclamaciones seguirán siendo las más usadas. Quién no ha sufrido nunca un incidentes con Vueling o Ryanair?