¿Por qué todo tiene que ser malo si cancelan tu vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat? Además de tener derecho a la reubicación en otro vuelo (o el reembolso del billete), puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 € más los gastos extras por el vuelo cancelado y por qué no aprovechar para conocer la ciudad o ver los puntos más emblemáticos? Te contamos qué hacer en un día en Barcelona si tienes tiempo libre hasta el siguiente vuelo.
Vamos ya a darte ideas para hacer en 24 horas en Barcelona.
Si has elegido la reubicación y tu nuevo vuelo sale al día siguiente, puedes comenzar la mañana acercándote a la Sagrada Familia, obra maestra de Gaudí, es una visita imprescindible, incluso si tienes pocas horas en la Ciudad Condal. Desde allí, puedes llegar en transporte público fácilmente a otros puntos neurálgicos de Barcelona, como el Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Las Ramblas, una zona llena de vida, artistas y cafés donde podrás coger fuerzas para el resto del día.
Haz una parada en el Mercado de La Boquería o en algún bar de tapas en El Born, ideal para probar embutidos, mariscos y paellas.
Una vez has almorzado, puedes aprovechar para dar un paseo por el Barrio Gótico, donde cada calle te transporta a siglos pasados.
Si quieres relajarte, puedes pasar el final de la tarde frente al puerto o el mar, termina tu recorrido en la playa de la Barceloneta. Pasea por el paseo marítimo y disfruta del ambiente relajado antes de despedirte de Barcelona.
Si la aerolínea te ha informado de la cancelación de tu vuelo con menos de dos semanas de antelación, tienes derecho a reclamar una indemnización por cancelación de vuelo más la reubicación en otro vuelo o el reembolso del coste de ese billete. También tienes derecho a reclamar los gastos extras que ocasionase la cancelación de tu vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por ejemplo, si tenías unas entradas para un concierto al que ya no puedes asistir por esa cancelación.
Únicamente, no te correspondería indemnización si el vuelo cancelado es derivado de una causa de fuerza mayor, como por ejemplo, una DANA que impide el despegue y aterrizaje de aviones o un conflicto bélico en el lugar de destino, o cuando te avisan de la cancelación con más de dos semanas de antelación.
Si quieres saber si puedes reclamar el problema con tu vuelo en Barcelona, rellena nuestro formulario y descubrirás tus derechos como pasajero aéreo.
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…
Si estás planeando un viaje a Mallorca y al buscar alojamiento estás viendo diferentes puntos…