El capítulo español de European Legal Tech Assosiation (ELTA) se presentó ayer en el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) en la madrileña calle de Serrano. En la cita estuvieron presentes más de una decena de miembros que forman esta asociación en España. Entre ellos, reclamador.es de la mano de nuestro CEO, Pablo Rabanal.
Y es que son cada vez más los despachos de abogados que bajo distintos modelos están desarrollando y comercializando LegalTech y parece ser una tendencia clara en el sector legal. A este respecto, ELTA es una asociación que nació en 2016 que promueve el desarrollo, el intercambio de conocimientos y la aplicación de soluciones TIC al sector legal.
El acto fue presentado por Esther Montalvá, representante del ICAM. Durante su ponencia, Montalvá resumió las acciones en las que está inmerso el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, destacando que “entre otras acciones, estamos incorporando chatbot para resolver dudas y llevando a cabo un desarrollo de contratos ágiles”.
La diputada vino a decir que dependerá de cada despacho adaptarse a la revolución tecnológica que está a su alcance o resistirse al cambio. Aunque está “segura de que de la mano de ELTA veremos los desarrollos para nuestra profesión”. Montalvá también habló de acabar con el “colapso” de la planta judicial española con “herramientas inteligentes”.
Seguidamente, el acto contó con la ponencia de María Jesús Espejo, vicepresidenta de ELTA, que ha dado a conocer la asociación: fines, orígenes, actividades que llevará a cabo, etcétera. Durante su intervención, la vicepresidenta de ELTA adelantó en primicia que el próximo Congreso Europeo de ELTA tendrá lugar, con casi total seguridad, en Madrid el próximo mes de noviembre.
Tras la vicepresidenta, fue el turno de Laura Fauqueur, embajadora de ELTA en España. Fauqueur, además de presentar a los distintos integrantes de ELTA presentes en el acto, explicó que “ELTA tiene 324 miembros, la mitad son miembros corporativos y la mitad individual. España es el segundo país con más miembros, Alemania primero con 177 miembros, pero hay mucho margen para que ELTA crezca en España por el importante número de empresas Legaltech existentes en España”.
Nuestro CEO, Pablo Rabanal, miembro de ELTA asistió al evento de presentación en el ICAM y, junto a otros representantes de la asociación, explicó su bagaje profesional y los retos que asume al liderar una de las áreas de ELTA en España.
Así, nuestro CEO explicó que “como miembro de ELTA, este año vamos a ayudar a los abogados a usar la tecnología para superar sus desafíos profesionales y organizaremos eventos, para promover el networking, la innovación y el conocimiento entre quienes comparten el interés por el universo LegalTech”.
Además, Rabanal dio a conocer algunos de los datos de reclamador.es: “Como empresa LegalTech, desarrollamos una nueva categoría de servicios legales haciendo accesible y comprensible la justicia. La digitalización y el crecimiento de reclamador.es con la gestión de más de 200.000 reclamaciones está haciendo posible que la justicia se vuelva transparente y simple. La visión de la abogacía como algo inalcanzable va a cambiar. La tecnología es una oportunidad que está aquí que hay que aprovechar”.
Si te ha parecido interesante esta noticia, compártela en tus redes sociales.
🙂
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…
Ver comentarios