
Si has llegado hasta este artículo porque tienes dudas sobre si reclamar o no lo que pagaste de más en el momento de firmar tu hipoteca, queremos decirte que no lo pienses más y des el paso. Sí, merece la pena reclamar los gastos de formalización de la hipoteca. Los motivos son muchos y a continuación te explicamos por qué debes comenzar a reclamar.
¿Por qué reclamar los gastos de la hipoteca?
A continuación, te vamos a desglosar por qué merece la pena reclamar los gastos de la hipoteca, al menos si decides reclamar con reclamador.es. ¡Sigue leyendo, solo te quitaremos un par de minutos!
- La justicia está de tu lado. El Tribunal de Justicia de la UE y el Tribunal Supremo español han fijado claramente los criterios para que se anule la cláusula que imponía al consumidor el pago de todos los gastos de formalización de un préstamo con garantía hipotecaria. Así, queda establecido que los consumidores pueden reclamar el 100 % de los gastos de gestoría, tasación del inmueble y Registro de la propiedad. También el 50 % de los gastos de notaría.
- Es tu dinero. Es un dinero que tú no debiste pagar, que debió asumir el banco que te dio la hipoteca. ¿Por qué no reclamar al banco y que te devuelva ese dinero que es tuyo?
- Porque estás a tiempo. Si has leído o escuchado que desde 2024 o este 2025 ya no se pueden reclamar los gastos de la hipoteca, no es verdad. Sí puedes reclamar (salvo que firmases la hipoteca después de 2019). Si tu hipoteca es anterior a 2019, estás a tiempo de reclamar. Si quieres saber más sobre esto, te dejamos un reciente post en nuestro blog donde te explicamos que los gastos de hipoteca se pueden seguir reclamando en 2025.
- Con reclamador.es, el éxito está asegurado. Si nos eliges para defender tus derechos y recuperar tu dinero, estarás apostando por un equipo legal experto en reclamaciones bancarias que cuenta con un éxito superior al 95 % en este tipo de casos.
- Sin riesgo económico si nos eliges. Y en el hipotético caso de no ganar tu reclamación (recuerda esa probabilidad es inferior al 5 %), tú no pagarías nada, porque en reclamador.es asumiríamos los costes del procedimiento, salvo que existiera un incumplimiento por tu parte de nuestras Condiciones Generales.
- Sin pago por adelantado en tu reclamación al banco por los gastos de la hipoteca. Otro motivo más por el que merece la pena reclamar los gastos de la hipoteca (al menos con reclamador.es), pues no te pediremos una provisión de fondos para iniciar tu caso ni una determinada cuantía al inicio, pagarás al final del proceso, cuando se resuelva tu caso.
Claro que merece la pena reclamar los gastos de la hipoteca
Ahora que ya tienes hasta 6 motivos para iniciar tu reclamación al banco por lo que te obligó a pagar al contratar tu hipoteca, ¿quieres dar el paso? ¡Un último motivo! Con reclamador.es es muy sencillo y el proceso es 100 % online. Únicamente tienes que entrar en nuestra página web, rellenar el formulario correspondiente y subir la documentación que te indicaremos en el proceso. Nada más. Nosotros nos encargamos de analizar si tu reclamación es viable y de todos los pasos (tanto en vía extrajudicial como en los juzgados si se diera el caso) hasta que recuperes tu dinero.
Formulario para reclamar los gastos de tu hipoteca
Deja una respuesta