Noticias y actualidad

reclamador.es participa en el Informe tendencias del marketing jurídico 2018

5/5 - (1 voto)
Portada del informe en el que participa reclamador.es

El periódico digital del sector legal, Lawyerpress, ha lanzado la séptima edición de su Informe tendencias del marketing jurídico en el que hemos tenido oportunidad de participar.

Lawyerpress, que también dispone de una división de consultoría para organizaciones de carácter jurídico, acaba de publicar este nuevo ebook que analiza las claves del marketing de las empresas del sector en España en 2018.

El informe cuenta con la participación de casi medio centenar de responsables de marketing y comunicación de las principales marcas. Nuestro director de comunicación, Cristóbal Fernández, analiza la importancia de la estrategia de marketing en el ámbito legaltech.

La importancia de la tecnología para reclamador.es

En reclamador.es nuestro objetivo es defender los derechos de los usuarios, mediante una vía simple como es internet y de manera eficaz. Por esto, nuestro representante hace hincapié en este informe en la importancia de la tecnología, no solo para reclamador.es, sino para todo el sector jurídico. “Somos conscientes de que hemos llegado a un sector que aún está emprendiendo su camino hacia la digitalización, pero la realidad es que la tecnología será la herramienta que traerá los cambios más novedosos para la abogacía y los servicios legales en los próximos años”, afirma Cristóbal Fernández.

En reclamador.es nos hemos hecho un importante hueco entre las las marcas más relevantes del sector. El rápido crecimiento de la compañía, nos ha posicionado como una organización referente en reclamaciones online en sectores como aerolíneas o banca, entre otros, gracias a un modelo que tiene como objetivo utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente.

En palabras de Fernández: “ya se está creando una nueva categoría en el mercado, la de los servicios legales que dejan de ser un lujo inentendible y que ponen remedio de manera mucho más sencilla a los abusos, haciendo posible la justicia de forma fácil, a éxito y a golpe de clic.”

Datos sobre marketing jurídico

De este informe, además, obtenemos datos muy interesantes sobre la visión del impacto del marketing en el transcurrir de la actividad de las compañías del ámbito jurídico. Así, por ejemplo, vemos que, para el 81% de los participantes, los principales objetivos de la estrategia de marketing se centran en potenciar la marca. En el ebook se señala también que el 52% de los responsables de marketing o comunicación del sector tienen como objetivo potenciar la empresa en un nicho de mercado determinado.

Este ebook tiene como fin dar pautas tanto a los profesionales que se dedican al desarrollo de negocio de las firmas como a los socios directores de lo que hacen los demás despachos.

Se trata de un estudio que ha adquirido gran relevancia a nivel sectorial llegando en su última edición a superar las 1.200 descargas.

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Entrevista a Verónica Cifuentes, reclamadora de aerolíneas con reclamador.es

Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…

1 día hace

¿Cuánto hay que ahorrar para la entrada de una vivienda?

Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…

3 días hace

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…

1 semana hace

¿Qué pasa si no pones el modo avión en un vuelo?

Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…

1 semana hace

¿Todavía se pueden reclamar los gastos de formalización de las hipotecas?

La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…

2 semanas hace

Aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…

2 semanas hace