El Juzgado de Instrucción Nº15 de Madrid ha paralizado de forma cautelar el rescate que se iba a realizar a Plus Ultra. El tribunal da cinco días a la aerolínea para que acredite que necesita ese rescate.
¿En qué situación quedan los viajeros de esta aerolínea que se puedan ver afectados por esta decisión, principalmente aquellos pasajeros aéreos que estaban a la espera de recuperar su dinero por reclamaciones de retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje? Una cuantía que, solo con las reclamaciones de los clientes defendidos por reclamador.es, asciende a, aproximadamente, 155.000€.
Tras conocerse esta noticia, queremos advertir que la aerolínea sigue viéndose obligada a pagar las indemnizaciones pendientes en casos de grandes retrasos, cancelaciones de vuelo, pérdida de equipaje u overbooking.
De negarse en vía extrajudicial a estos pagos, los viajeros tienen la opción de acudir a los tribunales para que sean los jueces quienes resuelvan el caso. En estos casos, siempre recomendamos acudir asesorados por abogados expertos.
El problema ahora puede ser que si finalmente el juez deniega el rescate, Plus Ultra se declare en concurso de acreedores si no recibe el crédito. En este caso, los pasajeros aéreos pasarían a convertirse en acreedores de la aerolínea.
De acuerdo a la ley, si esto llegara a producirse, que de momento no sabemos si pasará o la aerolínea conseguirá financiación por otras vías, con el inicio de este procedimiento ya no es posible reclamar judicialmente el pago de cantidades debidas por Plus Ultra. Además, como explicamos en el post "Quiebra de una aerolínea: consecuencias para sus pasajeros", la ley que regula los concursos de acreedores impone el sobreseimiento de todos los procedimientos iniciados frente a una empresa en reclamación de sus deudas. De esto se deriva que los pasajeros deberían acudir a este procedimiento como acreedores concursales.
Respecto a los viajes contratados para próximas fechas, habremos de esperar a ver cuáles son los próximos pasos de Plus Ultra, pues de momento es una suspensión cautelar decretada por el Juzgado de Instrucción Nº15 de Madrid.
Pero sí queremos aconsejar desde reclamador.es a todos esos viajeros es que no se adelanten y no cancelen ellos mismos los vuelos contratados, pues con esta opción, además de perder el vuelo si la actividad de la aerolínea sigue como hasta ahora y, por tanto, se mantiene programado el vuelo, de cancelarse, realizar una reclamación posterior se torna realmente complicado.
Si te ha parecido interesante esta noticia sobre el rescate de Plus Ultra y las reclamaciones pendientes, compártelo en redes sociales.
😉
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…