Estamos haciendo accesible la justicia a golpe de click. Y así lo expuse esta semana en el Congreso LegalTech y Startups Jurídicas que se celebró en San Sebastián. Un encuentro en el que he podido compartir muchas experiencias con otros compañeros del sector que también han entendido, como nosotros en reclamador.es, que los servicios legales se están democratizado, por fin. En una sociedad online, es lógico que cada vez más servicios se estén transformando eficazmente gracias al impacto de Internet y la tecnología, y el sector legal no podía ser menos.
Éste era el planteamiento general de la mayoría de los asistentes. Estamos acostumbrados a relacionar el derecho con papeleo y trámites eternos. En la era digital y de la inmediatez, esto tiene que cambiar, y está cambiando. He podido comprobar como varias empresas están incorporando las nuevas tecnologías a sus procesos con el fin de hacerlos mucho más sencillos a los usuarios.
En nuestra compañía ofrecemos un servicio legal usando el canal de Internet. Somos una compañía online de servicios legales de reclamaciones. Tres de nuestras características son: rapidez, sencillez y comodidad, gracias a la gestión online de todo el proceso. La clave es el uso intensivo de tecnología. En pocas palabras, buscamos que reclamar sea lo más ágil, sencillo, transparente y cómodo para el usuario.
Sin perder calidad, esa es la idea. En el congreso comentaba, haciendo alusión a uno de mis profesores, que “no podemos poner en nuestra web nada que nuestra abuela no pueda entender”. Tal cual lo practicamos en reclamador.es.
Ser online implica pensar cómo llega el cliente a tu web y el tener unos precios transparentes. Para ello, desde 2012, hemos apostado por tener un buen producto, un buen equipo y mucha tecnología. Nacimos como compañía digital y aportamos soluciones de una manera nueva, en ámbitos donde ni siquiera llegan los servicios tradicionales.
Gracias a los organizadores del congreso y enhorabuena por el esfuerzo, ya que es el primer congreso que se realiza a nivel nacional sobre el tema. Esperamos que sirva como pistoletazo de salida al legaltech en España.
Todo es relativamente nuevo. Hay un abanico muy amplio de posibilidades en un sector necesitado de innovación tecnológica desde todos los puntos de vista.
Queda camino por recorrer y ése es nuestro reto. En reclamador somos un equipo al que le gusta ayudar a las personas para hacer que el acceso a la justicia sea lo más sencillo y ágil posible. Y así seguiremos.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…