"Mi banco era un hueso duro de roer. Me amenazó y me dijo que no iba a ganar"

5/5 - (1 voto)

Oímos hasta la saciedad noticias sobre las cláusulas suelo y sobre la devolución del dinero cobrado indebidamente por parte de los bancos. Por eso, esta semana te invitamos a conocer la historia de Montserrat Gallardo, una de las miles de afectadas por esta cláusula abusiva en su hipoteca. Montserrat ha reclamado junto a nosotros y ha ganado a Caja Rural Granada.

Los bancos no van a ceder sin luchar. Por eso, desde reclamador.es te aconsejamos que reclames. La justicia está de tu parte. Los bancos deben devolver todo lo cobrado de más por la cláusula suelo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ya lo sentenció el pasado diciembre.

Montserrat nos explica cómo y por qué se decidió a reclamar. Conversamos con ella:

Montserrat, ¿cómo supiste que tenías cláusula suelo en tu hipoteca?

Lo supe una vez contacté con vosotros. Me informasteis de dónde encontrar la citada cláusula suelo entre la maraña de palabrería técnica bancaria de las escrituras.

¿Intentó el banco algún acuerdo o tuviste que iniciar la vía judicial para poder recuperar todo tu dinero?

Al principio el banco intentó negociar conmigo, me ofreció sobre unos 3.000 euros. Yo solicité 4.000 euros y se negó. Mi banco era un hueso duro de roer.

Luego presentamos la demanda, y aunque perdió en primera instancia, no apeló ni no pagó voluntariamente… La política de empresa de la entidad es no acatar las decisiones judiciales de manera voluntaria. Además, quiero destacar que el banco me amenazó. Me dijo que tenía uno de los mejores bufetes de abogados especializados en temas bancarios y me dijo que no íbamos a ganar.

Increíble… ¿y qué pasó entonces?

Tuvimos que solicitar ejecución de sentencia, a lo que también, el banco hizo caso omiso. Vosotros presentasteis todos los papeles y el juzgado decretó el embargo ¡y por fin pude cobrar aquello que era mío!

¿Cuánto has recuperado?

Gracias a reclamador.es, el banco ha tenido que pagar casi 14.000 euros, costas incluidas.

¡Enhorabuena!

Creo que es un claro indicativo de la patética profesionalidad de aquellos a los que se supone guardan y comercian con nuestro dinero.

¿Cómo es el proceso de reclamar en nuestra web la cláusula suelo?

La verdad es que desde el primer momento me fue sencillo. Contacté con vosotros, todo se hizo a través de correos electrónicos, y solo en un par de ocasiones hablamos por medio del teléfono.

¿Qué fue lo que más te gustó de reclamador.es?

En ese momento, cuando empecé la reclamación, creo recordar, que reclamador.es era la única empresa que no cobraba a sus clientes y que asumía los costes en caso de no ganar en juicio. (Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG). Tanta seguridad me animó a seguir adelante y una vez estudiado mi caso, me informaron de que era viable mi reclamación, y a partir de ahí no me preocupé de nada más. Lo hacéis todo.

¿Y a pesar de todo lo que nos has comentado… confiabas en ganar? ¿Confiabas en nosotros?

Sí. Confiaba en ganar y en vosotros. Desde el primer momento el abogado de reclamador.es que llevaba mi caso fue claro. Con los datos que manejaba, la justicia nos daría la razón. Y así fue.

A todo el equipo de reclamador.es: Estáis haciendo que entren en los hogares dosis de felicidad y salgan otras de impotencia

¿Qué le dirías a las personas que están en tu misma situación y no saben si reclamar a su banco por temor?

Desde aquí animo a todas aquellas personas que como yo se sientan engañadas por el banco, que reclamen y que lo hagan de manos de profesionales en la materia, además, no les costará un euro todo el proceso, que como dije al principio, reclamador es pionero en ese método comercial.

¿Un consejo?

Mi consejo es que no se dejen engañar por el banco, ya que del dinero que éste ofrezca para renunciar al proceso judicial, estoy segura de que al afectado le va a corresponder como mínimo el doble de lo ofrecido por el banco. Tampoco hay que firmar nada, nunca, sin que el abogado lo indique.

Por último quiero dar las gracias de nuevo a Guillermo Martínez y Alberto Lucero y a todo el equipo de trabajo de reclamador.es, ya que con vuestra labor, estáis haciendo que entren en los hogares dosis de felicidad y salgan otras de impotencia.

Muchas gracias por compartirnos tu historia Montserrat

Suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres que te sigamos informando.
Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

Entradas recientes

Entrevista a Verónica Cifuentes, reclamadora de aerolíneas con reclamador.es

Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…

15 horas hace

¿Cuánto hay que ahorrar para la entrada de una vivienda?

Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…

3 días hace

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…

1 semana hace

¿Qué pasa si no pones el modo avión en un vuelo?

Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…

1 semana hace

¿Todavía se pueden reclamar los gastos de formalización de las hipotecas?

La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…

2 semanas hace

Aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…

2 semanas hace