"Es mejor tener un poquito de paciencia y reclamar bien, sin prisas. La indemnización va a llegar"

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Raúl y Maribel han conseguido una indemnización de 600 euros cada uno por reclamar un retraso con Air Europa.

Esta semana conocemos a Raúl y Maribel, una pareja que vio retrasado su vuelo más de 6h cuando viajaban de Madrid a Cancún (México) para celebrar su 25 aniversario. El culpable de toda esta historia: Air Europa, que sin dar explicaciones, tuvo a todos los pasajeros del vuelo UX63 en el aeropuerto esperando a poder embarcar y despegar. Todo sucedió en julio del verano pasado. A la vuelta de las vacaciones, estos pasajeros, y otros 40 viajeros más, han reclamado junto a nosotros una indemnización por lo sucedido aquel día y han conseguido 600 euros. Te recordamos que ésta es la compensación que establece el Reglamento europeo 261 para vuelos retrasados más de 3h entre trayectos que superan los 3.500 km.

Rául y Maribel tienen 51 años y nacieron en Madrid. Viven en Colmenar Viejo y tienen tres hijos. Raúl dirige un pequeño comercio y en su tiempo libre le gusta disfrutar de los partidos de fútbol. Maribel es ama de casa.

Te contamos la historia de esta pareja a continuación, que finalmente pudo festejar un cuarto de siglo de amor en el Caribe Mexicano, como una segunda luna de miel bien merecida:

Raúl, cuéntanos. ¿Qué pasó y por qué llegasteis a nosotros? ¿reclamador.es fue vuestra primera opción cuando pensasteis en reclamar a Air Europa?

Que por motivos ajenos a nosotros el vuelo se retrasó algo más de 6h.

Sí, la verdad es que no me gustan mucho los líos entonces reclamé directamente con vosotros, ya que era sencillo. 

¿Supisteis finalmente cuál fue la causa del retraso del vuelo?

Nos enteramos de que el avión que nos debía transportar venía con retraso, pero la aerolínea no nos lo explicó.

​¿Cuál ha sido tu mejor momento durante la reclamación ​y por qué?

Mi mejor momento fue cuando me llegó la carta del juzgado en la que nos daba la razón en una de las reclamaciones e íbamos a poder cobrar lo que nos correspondía.

De la cuatro reclamaciones que puse con vosotros tres han tenido resultado satisfactorio, de momento, así que muy contento por haber sido indemnizado y el trato con reclamador.es ha sido bastante bueno. 

¿Tenías esperanza de ganar?

Cuando puse la reclamación no tenia fe porque nunca había tenido mucha fortuna reclamando, pero esta vez he acertado.

Me gustaría decir a la gente que cuando tenga algún problema, pues que siempre que se pueda reclamar, que lo haga, y que lo único que tiene que hacer es ser paciente

¿Cuáles son los consejos qué darías a quienes lean esta entrevista y se sientan reflejado?

Pues les diría que sin conoceros habéis estado a la altura. Cuando alguien tenga que reclamar que reclame con vosotros, que si puede conseguir algo, bueno es.

¿Te dimos confianza a la hora de reclamar y nos recomendarías?

Desde luego, teniendo en cuenta el poco tiempo que perdí haciendo la reclamación, estoy muy satisfecho con lo que habéis hecho por mí y por mi mujer, así que os recomendaré a la gente.

¿Algo más que nos quieras comentar?

Me gustaría decir a la gente que cuando tenga algún problema, que siempre que se pueda reclamar, que lo haga, y que lo único que tiene que hacer es ser paciente. Muchas veces no hace falta reclamar en cuanto tienes el problema. Puedes esperar unos dos días y con la cabeza fría lo puedes hacer perfectamente con reclamador.es, porque la verdad es que cuando te pones nervioso  empiezas a faltar a gente que trabaja en el medio que a lo mejor te está favoreciendo.

Por eso, es mejor tener un poquito de  paciencia y reclamar, pero sin prisas, que al final la indemnización va a llegar, y ¡eso sacarás! 

¿Cuál es tu refrán favorito Raúl?

Mi frase es: Disfruta de la vida, que son dos días y es lo que nos vamos a llevar al otro lado.

Muchas gracias por contarnos vuestra historia Raúl

Que tengáis buenas vacaciones. Al equipo de reclamadores: muchas gracias por todo.

¿Quieres hacer una reclamación a Air Europa?

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

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