En reclamador.es creemos en la transparencia. Por eso, queremos contarte que, desde el 15 de abril, formamos parte del programa de marketing de afiliación de Awin. De manera exclusiva y para el territorio español. De esta manera, consumidores y marcas terminan por verse unidos en los 180 países en los que Awin tiene presencia. Pero, ¿qué es Awin y cómo funciona? Vamos a explicarte en qué consiste nuestra colaboración con esta plataforma y qué beneficios tiene para sus integrantes el marketing de afiliación.
¿Qué es Awin?
Awin es una red de afiliación global que tiene como objetivo hacer crecer el negocio online de sus anunciantes y afiliados, potenciando las ventas de las empresas integradas en ella mediante el marketing de recomendación. Cuenta con 15 oficinas en todo el mundo, 1.000 empleados, 200.000 afiliados activos y 29.500 anunciantes.
¿Cómo funciona el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación funciona de la siguiente manera: el afiliado que se une a la red, en este caso, Awin, promociona el producto de un emprendedor o de una empresa y, a cambio, recibe una comisión por cada venta o acción realizada. En este caso, por cada cliente que recibamos en reclamador.es.
Se trata, como puedes ver, de una relación comercial en la que todos los integrantes se ven beneficiados. De este modo, los afiliados rentabilizan sus sitios web, blogs e incluso redes sociales a través de la venta de productos de terceros; los productores ganan distintos canales de distribución consiguiendo un mayor alcance e impacto en sus clientes; y, los clientes, pasan a tener un mayor número de canales en el que buscar los productos deseados. Fíjate:
Awin e influencers, totalmente compatibles
No sólo las empresas pueden contar con Awin para ampliar su mercado y conseguir beneficios. También, los influencers. Por ejemplo, una persona que tenga un blog de viajes y se dedique a publicar en él y en sus redes sociales sus aventuras, podrá recomendar los servicios de reclamador.es y, por cada cliente que nosotros obtengamos a través de él, el influencer en cuestión obtendrá una cuantía económica de manera online.
Para ello, el influencer podrá insertar en su web o en sus redes sociales enlaces que dirijan a sus seguidores a nuestra página web. Por lo tanto, la manera de recomendar nuestros servicios será rápida y completamente intuitiva. No sólo para el usuario, sino también para la persona que nos recomiende a través de los banners y links generados por Awin.
En el siguiente vídeo, puedes ver cómo un influencer puede convertir un link desde Awin en un enlace rastreable para conseguir bonificaciones.
Deja una respuesta