¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en un aeropuerto? ¿Y los problemas más comunes en los aeropuertos? incluso … ¿Qué es lo que te revisan en el aeropuerto? Estos lugares son puntos de partida emocionantes para las aventuras, pero también pueden ser lugares llenos de estrés y confusión. Desde largas filas de seguridad hasta vuelos retrasados, los viajeros y viajeras a menudo enfrentan una serie de desafíos en los aeropuertos.
A continuación, te mostramos algunos de los errores más comunes en los aeropuertos:
Llegar tarde al aeropuerto
Tarde o con muy poco tiempo de antelación a la salida del vuelo. Este es, sin duda, el error más común. Nos confiamos, pensamos que es un vuelo corto un trayecto que ya hemos hecho otras veces… Las carreteras congestionadas, el tráfico imprevisto y las largas colas en la seguridad pueden hacer que llegues tarde a tu vuelo. La solución es simple: planifica llegar al aeropuerto al menos 2-3 horas antes de la hora de salida programada para vuelos nacionales y 3-4 horas para vuelos internacionales.
Aquí te recordamos que si pierdes tu vuelo por no llegar con la suficiente antelación, no tendrás derecho a reclamar una indemnización a la aerolínea. Si deseas volar, deberás adquirir un nuevo billete y asumir todos los gastos.
No revisar las restricciones del equipaje
Uno de los puntos donde más tiempo se emplea en un aeropuerto es en pasar los controles de seguridad e identificación. Además de lo ya mencionado, es decir, llegar con tiempo suficiente, es importante tener en cuenta que a la hora de pasar el control de seguridad del aeropuerto hay que llevar a cabo una serie de actuaciones que nos pueden complicar la estancia allí, por ejemplo, llevar en bolsa transparente todos los líquidos (y estos en envases de un tamaño determinado), separar los dispositivos electrónicos del resto del equipaje o entre otras cosas, quitarte todas las joyas y relojes.
En este sentido, en nuestro blog tenemos el post “trucos para pasar más rápido el control de seguridad del aeropuerto”, que os recomendamos leer antes de cada viaje en avión.
Además, cada aerolínea tiene políticas diferentes con respecto al equipaje, incluyendo peso, tamaño y tarifas por equipaje adicional. No revisar estas políticas antes de llegar al aeropuerto puede resultar en costes adicionales y molestias. Verifica las restricciones de equipaje de tu aerolínea y asegúrate de viajar de acuerdo a ellas.
No llevar entretenimiento
Los aeropuertos y los vuelos pueden ser aburridos, especialmente si tienes esperas largas y, como te venimos indicando, lo mejor es llegar con tiempo suficiente para no perder el vuelo.
No llevar entretenimiento, como libros, revistas, música o películas, es un error que puede hacer que el tiempo pase más lentamente. Lleva contigo algo para mantenerte ocupado durante las esperas y los vuelos.
Otro error común: no prestar atención a los paneles informativos de los aeropuertos
Has llegado con tiempo de antelación, llevas un libro o revista para leer mientras esperas a embarcar, pero no estás atento o atenta a los paneles informativos del aeropuerto. ¡Error! En estos paneles se informa con antelación de posibles retrasos del vuelo o, lo que suele más habitual, cambio en la puerta de embarque. Si esto último ocurre y tú no te das cuenta, es posible que cuando acudas a la puerta que habías visto nada más llegar al aeropuerto esta ya sea donde sale el avión y sí otra en la punta contraria de la terminal y puedas perder el vuelo.
Si estás en el aeropuerto por una escala: no disponer de tiempo suficiente
Además, otro error habitual es en las escalas entre vuelos, subestimar el tiempo que puede llevar cambiar de una terminal a otra. Para evitar esto, consulta el mapa del aeropuerto con anticipación y deja suficiente margen de tiempo entre vuelos para evitar el estrés.
solar dice
Las prisas no son nunca una buena consejera y en este tipo de situaciones suelen estar presentes