Esta semana entrevistamos a José Ángel y Alfonso, impulsores del blog de viajes KrrteAndo. Llevan 5 años recorriéndose el mundo juntos y organizando viajes para parejas. Han subido a muchos aviones y han conocido numerosos lugares. Por todo ello, durante sus desplazamientos también han sufrido incidencias en sus vuelos. Les conocemos un poco más a continuación:
José Ángel, extremeño y agente de viajes, trabaja en una mayorista hotelera internacional. Vive en Madrid y le encanta acercar a los usuarios a nuevos destinos contando sus experiencias a través del blog. Alfonso, madrileño y periodista de viajes, nos confiesa que los estudios nunca determinan el trabajo de cada persona y que le "aburren" los aeropuertos.
Esta semana han querido contarnos su experiencia cuando Iberia les canceló un vuelo recientemente, el pasado mes de febrero. Son reclamadores reincidentes: ¡tienen tramitadas nada más y nada menos que cuatro reclamaciones con nosotros!
José Ángel (izq) y Alfonso, autores de KrrteAndo
La aerolínea nos canceló un vuelo pocos días antes de regresar a nuestro país.
No. Iberia no nos dio prácticamente ninguna información. Recibimos un email diciéndonos que nos iban a cancelar el vuelo y que nos recolocaban automáticamente en otro, pero otro día diferente al reservado y en una hora diferente. Esta situación nos trajo muchos problemas porque nuestro viaje estaba organizado con una serie de citas y reuniones que tuvimos que modificar en el último momento. Además, tenemos que recalcar que todo esto supuso un coste económico bastante grande con cambio de hotel, sobrecostes en el presupuesto que llevábamos asignado y sobre todo dolor de cabeza.
Exacto. La compañía solo planteaba problemas y no nos daba ninguna solución. Se desentendía de todos los problemas que nosotros pudiéramos tener por su cancelación. Simplemente nos dieron una hoja de reclamación y nos dijeron que escribiéramos nuestra situación.
La ayuda para rellenar esta hoja fue prácticamente nula y nos estuvieron desanimando en todo momento para que no lo hiciéramos ya que decían que era una pérdida de tiempo.
Nos ha gustado también que puedas realizar la reclamación y el envío de documentación desde el móvil. Facilita mucho el tema si no estás en tu casa o estás de viaje.
Fácil. La web es muy sencilla. Solo hay que registrarse, introducir los datos que el sistema te va solicitando y poco a poco ir cumplimentando todo. Sí es verdad que debes tener toda la documentación a mano para que no se caduque la sesión.
Lo mejor de todo es que ante cualquier duda que tengas, levantas el teléfono y el equipo de reclamador.es te lo soluciona a la mayor brevedad. Del mismo modo, cualquier documentación que falte, se ponen en contacto contigo y solo tienes que subirla con un click.
Nos ha gustado también que puedas realizar la reclamación y el envío de documentación desde el móvil. Facilita mucho el tema si no estás en tu casa o estás de viaje
No es que confiáramos o no. Nosotros esperábamos ganar ya que habíamos contratado un servicio con unas horas y unos días que la empresa no cumplió. Cuando una de las partes no cumple su parte del contrato tiene que haber una compensación.
En un primer momento todas las empresas tienen un “no” como respuesta cuando solicitas una compensación al no haber cumplido con su obligación. Como personas físicas y sin apoyo, ni asesoramiento, creemos que las reclamaciones que interponemos suelen quedar en “agua de borrajas”. Animamos a todo el que nos lea y tenga algún tipo de problema con estas grandes empresas a que se animen a reclamar. Lo mejor de todo es que el papeleo y todos los recursos que hay que poner se encarga esta empresa. La gratificación de haber ganado comparada con el pequeño coste que tiene compensa y mucho.
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