Esta semana conocemos a Iván Bayarri (Madrid, 49 años), un "súper reclamador" que ha confiado en nosotros tres reclamaciones: la anulación de su hipoteca multidivisa con Bankinter que aún está en proceso, los gastos de formalización de su hipoteca, y la cancelación del vuelo de su hijo menor de edad, por la que hemos obtenido 250 euros de indemnización.
Por lo que respecta a la hipoteca multidivisa, te recordamos que estos productos bancarios se vendieron masivamente sin advertir de forma adecuada a los clientes de que la deuda generada podía cambiar drásticamente conforme la moneda fluctuase. La financiación de la vivienda no se realiza en la divisa del país, sino en una divisa extranjera, como el yen, que es el caso de Iván. La justicia está avalando la nulidad de la modalidad multidivisa si el banco no informó de ello de forma transparente en el momento de la comercialización. El banco, si es condenado, tendría que devolver a Iván el importe pagado de más y reducir el importe de su deuda.
Nos cuenta su historia a continuación:
Hola Iván, ¿cómo nos conociste? ¿Qué te llevó a reclamar la cancelación del vuelo de tu hijo y la hipoteca multidivisa con nosotros?
Resumidamente, tras una búsqueda de un representante que no me sangrara antes del inicio de la demanda de mi hipoteca multidivisa, con Bankinter, encontré a reclamador.es y me encantó la forma de trabajar de la empresa: sin minutas y con su eslogan ‘solo cobramos si tú ganas*’.
*Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG.
Después de esta reclamación tramité la de la aerolínea el pasado mes de junio. El caso fue que mi hijo de 11 años volaba de Valencia a Eindhoven (Países Bajos), con Transavia y con una azafata. Pero el vuelo se retrasó tanto que el aeropuerto de destino cerró. Luego se intentó redirigir el vuelo a otro aeropuerto pero fue imposible mandar a mi hijo porque no había nadie para recogerle a su llegada. Fue entonces cuando la aerolínea canceló su vuelo y nos dieron otro para el día siguiente.
¡Qué lío! Pero tras la cancelación… ¿tu hijo pudo realizar su viaje? ¿Con la misma compañía?
Sí, sí.
Supongo que todo esto te ocasionó gastos…
Claro. Perdí horas de trabajo, tuve gastos de gasolina extra así como de parking y comida en el aeropuerto.
Una vez ya reclamando, ¿qué fue lo que más te gustó de reclamador.es?
La interface de la web, que es muy sencilla y fácil. No se pierde tiempo y la compañía te informa de tus posibilidades y derechos. Así da gusto. Todo va sobre ruedas. Es muy ágil la manera de proceder con reclamador.es y de ser compensado por el tiempo perdido y los inconvenientes causados.
Como curiosidad, ¿miraste otras opciones aparte de nosotros para reclamar?
Con la reclamación a la aerolínea no porque ya os conocía, con la multidivisa sí.
Quiero decir que la imagen de abogados ilustres de renombre con despachos caros, trajes de tirantes y demás me sobran. El cliente quiere resultados por encima de todo y que las minutas sean acorde a lo demandado y ganado, no al apellido del abogado.
El cliente quiere resultados por encima de todo y que las minutas sean acorde a lo demandado y ganado, no al apellido del abogado.
¿Confías en ganar tus otros dos casos?
Sin duda!!!! Espero ganar las reclamaciones que tengo interpuesta a través de vosotros. Estoy encantado de poder contar con esta empresa para mis futuros perjuicios causados por irregularidades que quedan fuera de mi alcance para reclamar.
Si tuvieras que definir a reclamador.es en una palabra, ¿qué dirías?
Eficaz.
¿Quieres añadir algo para animar a otros usuarios a reclamar? ¿Un consejo?
Yo animaría a todas las personas a reclamar sus derechos. Con los tiempos que corren y las herramientas que tenemos a nuestro alcance se acabaron las esperas eternas para conseguir nuestras indemnizaciones, ya sean vuelos, bancos, etc.
La justicia con reclamador.es es más eficaz, rápida y ágil.
Con los tiempos que corren y las herramientas que tenemos a nuestro alcance se acabaron las esperas eternas para conseguir nuestras indemnizaciones
Gracias por tus palabras Iván. Nos llena de satisfacción leerte.
Gracias equipo. ¡Espero que me deis más alegrías el 22 de marzo del 2018! Ya es hora de que los bancos de verdad estén por los clientes y no por sus únicos intereses voraces y destructivos sociales.