Nos encanta conocer mejor a nuestros clientes y contártelo. Por eso, esta semana, te invitamos a descubrir la historia de Juan Carlos Largo, uno de los numerosos afectados que nos llegan por incidentes en los vuelos de la compañía Ryanair. En su caso, la compañía irlandesa justificó la causa del retraso de su vuelo por una avería en el avión. Pero te recordamos que un problema técnico no vale como excusa*. Si el vuelo se retrasa o cancela por este motivo, las compañías aéreas tienen que indemnizar a los pasajeros.
Charlamos con Juan Carlos, que ha ganado una indemnización de 250 euros y quiere compartirnos su historia. La aerolínea de bajo coste intentó librarse de pagar su compensación pero no lo ha conseguido.
¡Feliz lectura!
Juan Carlos, ¿de cuánto tiempo fue el retraso que tuviste en tu vuelo con Ryanair?
De 6 horas. Estábamos en el aeropuerto mi novia, mi cuñado y yo y nos dijeron de esperar al siguiente vuelo porque no había más aviones. Volábamos de Madrid a Londres y la espera se hizo eterna.
Brevemente, ¿cómo nos conociste?
Esperando en la cola para embarcar. Leímos buenas opiniones en Internet sobre vosotros, y nos lanzamos a probaros.
r. ¿Qué te ha llamado más la atención del proceso?
J. C. Que iba viendo el estado de la reclamación en mi zona privada en la web según ibais tratando el caso.
¿Te resultó fácil reclamar en nuestra web?
Muy fácil la verdad. Simplemente hay que ir adjuntando toda la documentación que tienes del vuelo y que necesitáis para iniciar la reclamación.
¿Qué te ha llamado más la atención del proceso?
Que iba viendo el estado de la reclamación en mi zona privada en la web según ibais tratando el caso. También quiero mencionar que no teníamos muy claro si teníamos que presentarnos nosotros en el juicio o no, ¡y cuando vimos falta que no hacía nos pareció de maravilla!
¿Confiabas en ganar?
Al principio teníamos muchas dudas… porque otros compañeros nuestros han reclamado por otros medios (OMIC) y no han conseguido nada de nada. Pero con vosotros, de tres juicios, en uno la compañía se echó para atrás, y en los otros dos, que fuisteis hasta el final, le ganasteis.
Si quieres agregar algo más para animar a otros usuarios a reclamar, ¡bienvenido sea!
Sí: que reclamen con vosotros. Siempre que tengo una conversación con gente de mi alrededor os nombro, porque habéis conseguido lo que no imaginábamos que podríamos conseguir. Os recomendaré siempre que pueda, muy buen servicio, ¡chapó!
Gracias por dejarnos robar parte de tu tiempo Juan Carlos y por confiar en nosotros. ¡Hasta la próxima!
*Excepciones: si el avión tienen un defecto de fábrica, si el fallo técnico se debe a un ataque terrorista, si hay un sabotaje y se daña la aeronave o si ésta recibe el impacto de un ave, la aerolínea quedará exenta de indemnizar a sus pasajeros.
Juan Carlos Largo dice
Gracias a vosotros, ya os dije que siempre ando recomendandoos 😉 . Seguid así dandoos a conocer para combatir a la sinvergüencería de las compañías aéreas.
¡Un saludo!