“Todos los caminos llevan a Roma”, o eso dicen.
Sin duda, la capital italiana es, a día de hoy, uno de los destinos más turísticos de Europa. Y es que, la Ciudad Eterna, es una de las más visitadas de Italia, quinto país del mundo en llegadas de viajeros, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Con todo, y teniendo en cuenta el elevado número de visitantes que acoge el país, desde reclamador.es hemos elaborado una guía completa en la que te explicamos cómo puedes llegar al centro de Roma desde cada uno de sus dos aeropuertos: Fiumicino y Ciampino.
El Aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO), llamado oficialmente Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, es el principal y más importante aeródromo de Italia, con más de 40 millones de pasajeros al año (en 2015). Además, junto con el Aeropuerto de Milán-Malpensa, es uno de los mayores centros de conexión de la compañía aérea Alitalia.
Esta base aérea está ubicada en el municipio de Fiumicino. Dentro de la provincia de Roma. Cuenta con tres terminales principales (T1, T2 y T3) y una satélite; y se encuentra situada a unos 34 kilómetros del centro histórico de la ciudad.
Si el avión que te lleva hasta Roma finaliza su trayecto en una de las tres pistas de aterrizaje que tiene el Leonardo da Vinci, podrás llegar al centro de la ciudad de diversas y cómodas maneras. Son las siguientes:
Existen dos servicios de tren por los cuales podrás llegar al centro de Roma: El Leonardo Express y el Tren regional FR1. Ambos trenes comunican con la estación de Termini, la estación de ferrocarril más importante de la ciudad.
Llegar al centro de Roma en autobús es la opción más económica y sencilla, aunque no la más cómoda si se viaja con mucho equipaje. Hay distintos servicios de autocar, entre los que destacan los siguientes:
Si prefieres ir en taxi al centro de Roma, es conveniente que sepas que existe un servicio de taxis que opera las 24 horas del día. Los coches salen desde el propio aeropuerto y tienen un precio fijo de 48 euros, cifra establecida por la Junta Municipal de Roma. Esta tarifa incluye hasta cuatro ocupantes y sus respectivas maletas. No obstante, te recomendamos consultarlo antes de comenzar el recorrido para evitar posibles malentendidos.
El Aeropuerto de Roma-Ciampino, oficialmente llamado Aeropuerto Giovanni Battista Pastine, se encuentra situado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, próximo a la Grande Raccordo Anulare (vía de circunvalación de Roma).
La distancia que separa al aeródromo del centro hace que sea uno de los más cómodos para los turistas que llegan a la capital italiana. Además, a esto hay que añadir que se trata de una base aérea en la que operan principalmente compañías low cost, como EasyJet, Wizzair y Ryanair, lo que hace más llamativo a este aeropuerto.
Con una única pista de despegue y aterrizaje y una sola terminal, Ciampino es el segundo aeropuerto más importante de Roma, moviendo, anualmente, a más de 5 millones de pasajeros.
Si aterrizas en el aeropuerto de Ciampino, podrás llegar al centro de las siguientes maneras:
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…
Ver comentarios