Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia. Además de la capital de este país. Y, sí, un interesante lugar para visitar. Con su alma vikinga y sus casitas de colores, esta Venecia del Norte acoge, anualmente, a unos 12 millones de turistas que se desplazan hasta el país para conocer la belleza de sus edificios y arquitectura, según datos de la Oficina de Turismo Visit Sweden.
Si vas a viajar a Estocolmo, debes saber que tienes hasta cuatro aeropuertos en los que aterrizar. Como sabemos que pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir el aeropuerto y cómo llegar al centro de Estocolmo desde cada uno de ellos, en este post vamos a contarte cuáles son los aeropuertos de Estocolmo y qué métodos de transporte tienes disponibles para llegar desde cada uno de ellos a los puntos más céntricos de la ciudad.
Como señalábamos, Estocolmo cuenta con cuatro aeropuertos: Arlanda, Bromma, Skavsta y Västerås. De este modo, se facilita la llegada a la ciudad y se abaratan los precios de los billetes.
Por ello, desde reclamador.es, hemos elaborado una guía completa en la que te explicamos qué aeropuerto está más cerca del centro de Estocolmo, cómo puedes llegar a él desde cada uno de ellos y cuál es la mejor opción para hacerlo. ¡Toma nota!
Situado a unos 42 kilómetros al norte de Estocolmo, el Aeropuerto de Arlanda (ARN) es el más grande de Suecia y uno de los centros de conexión más importantes de SAS (Scandinavian Airlines System). Además, se trata de uno de los aeródromos más importantes del continente europeo y el más destacado de la región báltica y escandinava. Por él pasan, anualmente, unos 25 millones de viajeros.
Arlanda cuenta con cuatro terminales, que se organizan en función de si los vuelos que recibe con nacionales o internacionales.
De los cuatro aeropuertos de Estocolmo, el de Arlanda destaca, especialmente, por la buena conexión que tiene con la ciudad. Autobuses, trenes, taxis y servicios de alquiler de vehículos acercan al viajero al centro de la capital.
Como te hemos dicho, Arlanda destaca por sus buenas conexiones con el centro de Estocolmo, pudiendo llegar a él de las siguientes maneras:
Se trata de la manera más cómoda y, sobre todo, rápida de llegar al centro. Existe una línea ferroviaria llamada Arlanda Express que conecta el aeropuerto con la capital en 20 minutos. Los trenes pasan con una frecuencia de unos 10 minutos, y finalizan su trayecto en la Estación Central de Estocolmo.
Los pasajeros que aterricen en Arlanda, podrán llegar al centro de Estocolmo también en autobús. Los autocares salen del propio aeropuerto, también cada 10 minutos, aproximadamente. El trayecto tiene una duración de una hora.
Existe un servicio de taxis durante las 24 horas del día. Los coches realizan trayectos hasta el centro de Estocolmo con una tarifa cerrada, que, dependiendo de la empresa, ronda los 500 SEK (corona sueca). Esto es, unos 50 euros.
El Aeropuerto de Bromma (BMA) se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Estocolmo. Es el más cercano a ella y el quinto aeródromo de Suecia por número de pasajeros, además del tercero por pasajeros.
El aeropuerto de Bromma es el principal punto de partida de vuelos nacionales con destino a más de 20 puntos diferentes. Las aerolíneas que operan con mayor frecuencia en él son British Airways, Golden Air, Skyways y SN Brussels Airlines.
En este caso, debido a la proximidad del aeropuerto con el centro, la mejor opción para llegar a él será en autobús. Para ello, existen dos servicios. Los autobuses de SL o los de Flygbussarna. Ambos servicios operan con una frecuencia de media hora, aproximadamente, y parten del propio aeropuerto.
Otra opción es coger un taxi. Es rápido, cómodo y barato, debido a que el trayecto que realiza hasta el centro es corto.
Con 3 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto de Skavsta (NYO) es un aeródromo internacional cerca de Nyköping, en Suecia, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Estocolmo. En este aeropuerto, operan, principalmente, compañías aéreas low cost, entre las que destacan Ryanair y Wizz Air, y de carga.
De nuevo, la mejor opción para llegar a la capital desde el aeropuerto, será utilizar el autobús. Y es que, la estación de tren, se encuentra alejada del aeródromo, a 7 kilómetros.
La compañía de autocar es la misma que en el caso anterior: Flygbussarna. Esta empresa pone a disposición de los viajeros un servicio de autocares que operan unas 20 veces al día, y conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad en un recorrido de una hora.
El aeropuerto de Västerås (VST) es el más limitado de los cuatro de la ciudad de Estocolmo. Situado a una hora del centro, cuenta con escasos vuelos diarios, que son, principalmente, chárter y de la aerolínea de bajo coste Ryanair. No obstante, el aeropuerto tiene planes de ampliación próximos y, en sus instalaciones, pone a disposición del viajero servicios de restauración y alquiler de vehículos, entre otros.
De nuevo, el servicio encargado de conectar el aeropuerto con el centro de Estocolmo, será el ofrecido por la empresa de autobuses Flygbussarna. Los autocares, que salen del propio aeropuerto y realizan un trayecto de unos 80 minutos, están programados para salir tras la llegada de cada vuelo.
Si te ha parecido interesante esta guía para viajar a Estocolmo, compártela en redes sociales.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…