Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y, sin duda, uno de los destinos estrella de viajes internacionales para los españoles. En términos globales, Nueva York recibió 291,5 millones de visitantes en 2022, según datos oficiales de la Gobernadora del Estado, una cifra récord que confirma que, después de los complicados años de la pandemia, la ciudad estadounidense sigue siendo un destino puntero en lo que a turismo se refiere. Muchos españoles también vienen a estudiar a Nueva York, y a veces tienen demasiadas tareas escritas, como ensayos. En este caso, le recomendamos el servicio de redacción Writemypapers, donde puede obtener ayuda académica escrita de escritores profesionales. Por todo ello, en reclamador.es hemos elaborado una guía para que puedas conocer los aeropuertos de Nueva York y sus opciones de transporte para llegar a los puntos más emblemáticos de esta imponente ciudad.
La ciudad de los rascacielos cuenta con 3 aeropuertos: JFK, Newark y LaGuardia. Si bien, el más grande y al que, casi con total seguridad llegas desde España es el primero de ellos, es decir, el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).
Y ahora que ya conoces cuántos aeropuertos hay en NY, vamos a contarte las opciones de transporte que tienes para que, una vez aterrices, puedas llegar a tu alojamiento en la ciudad.
Es el aeropuerto más conocido de todo Estados Unidos, al menos en España, debido en gran parte por las numerosas películas y series que graban en sus instalaciones o mencionan su nombre en ellas y porque es el aeropuerto de llegada de gran parte de los vuelos desde nuestro país, pues es, a su vez, el aeropuerto más importante de la ciudad.
Se ubica a, aproximadamente, 26 kilómetros del centro y es el que cuenta con mayor volumen de entrada de visitantes internacionales del país, por lo que dispone de los principales servicios para todos sus viajeros.
A continuación vamos a desglosar las diferentes opciones que tienes para llegar a puntos como Manhattan desde el JFK.
Si tienes el alojamiento en Nueva York en puntos como Manhattan o Times Square, esta opción es muy interesante. Igualmente, si tienes tu hospedaje en NY en otros puntos de la ciudad puede ser tu opción elegir el Airtrain y conectar con el famoso metro de Nueva York.
El Airtrain es el método de transporte que conecta tanto las distintas terminales como con el tren o el metro. Existen 3 líneas del Airtrain del JFK:
Las otras dos líneas del Airtrain del JFK sí tienen un coste, a lo que hay que añadir, si no dispones de ella, de la tarjeta física que también debes adquirir. Los tickets pueden contratarse en la estación final (al conectar con el metro) o bien online, lo que es recomendable debido a las largas esperas para hacerse con un billete en las estaciones.
Además del metro, también es posible llegar a puntos emblemáticos de esta famosa ciudad en tren. Pero, igualmente, para ello, deberás primero coger el Airtrain. En este caso, si tu alojamiento o punto de destino está mejor comunicado con el tren y quieres llegar desde o hacia el JFK en tren, tendrás que coger la línea del Airtrain hacia Jamaica. Aquí, podrás conectar con el Long Island Rail Road, que tiene paradas en Penn Station o en Grand Central.
Sí, los emblemáticos taxis amarillos de las películas americanas son también una buena opción para llegar desde el JFK a tu destino en NY. Eso sí, debes tener en cuenta que el coste del viaje puede superar fácilmente los 100 dólares, respecto a los, aproximadamente, 20 dólares que cuestan las opciones anteriores.
Si el coste no es un impedimento para ti, ten en cuenta también que los taxis al aeropuerto de Nueva York aceptan un máximo de 3 personas (con su equipaje), para más personas o subís en varios taxis o bien podéis contratar un servicio de traslado privado.
Este aeropuerto se encuentra a, aproximadamente, 24km de la ciudad y pese a que el famoso es el JFK, este es uno de los aeropuertos más importantes del país, con más de 300 millones de pasajeros cada año.
En el Aeropuerto de Newark, United Airlines cuenta en exclusiva con una terminal, por lo que si viajas con esta aerolínea es muy probable que tu punto de entrada a NY sea a través de este aeropuerto.
Como dato curioso, desde 2011, tras los atentados del 11S en la ciudad, su nombre oficial es “Aeropuerto Internacional Libertad de Newark”.
Al igual que en el JFK, aquí también existe un Airtrain que conecta las terminales así como con otros puntos de la red de tren de la ciudad estadounidense.
El Airtrain conecta este aeropuerto con Newark Liberty Airport Station, la estación desde donde podrás viajar hacia otros puntos de NY, destacando Penn Station, que conecta con la red de metro de la ciudad.
Es un autobús con parada en todas las terminales de este aeropuerto y que conecta con Manhattan en, aproximadamente, 45 minutos y que realiza únicamente 3 paradas, eso sí, muy estratégicas:
También es posible llegar a la Gran Manzana desde Newark en taxi. Igualmente, ten en cuenta el número de personas y su coste, pues al igual que en el JFK, el coste del viaje no bajará de los 100 dólares, respecto a los 20 dólares que, de media, te puede salir las otras opciones mencionadas.
Es el aeropuerto más cercano a Manhattan, a tan solo 13 kilómetros, pero dispone únicamente de rutas nacionales (salvo alguna excepción). Si viajas desde España, no hay vuelos directos, deberás volar a otro punto del país, donde habrás pasado los controles aduaneros.
Este aeropuerto no permite vuelos cuya distancia supere los 2.400km, pues no dispone de aduanas y las excepciones respecto a viajes internacionales son varios aeropuertos de Canada, Aruba y Bahamas, pues tienen aduanas estadounidenses.
Dada la cercanía del aeropuerto con Manhattan, es la mejor opción para llegar a la Gran Manzana desde este aeropuerto. Es un trayecto directo que cuesta unos 50 dólares.
Para viajar en transporte público desde este aeropuerto hacia el centro de NY, existen dos líneas:
Cualquiera de esas líneas de autobús conectan el Aeropuerto de LaGuardia con el metro de Nueva York.
Si estás en plena planificación de tu viaje a New York, quizás otra pregunta que te planteas es esta, es decir qué aerolíneas ofrecen vuelos directos desde España a Nueva York.
Y la respuesta es que son varias aerolíneas las que cuentan con ruta directa hasta la ciudad estadounidense. Así, destacamos:
Los vuelos directos desde España conectan Madrid y Barcelona con, principalmente, el Aeropuerto JFK, si bien también puedes encontrar vuelos a Newark, pero, como te señalábamos, no a LaGuardia.
Si has sufrido un retraso superior a 3 horas en tu vuelo a Nueva York (o de regreso), o si han cancelado tu viaje y te han cambiado todos los planes, ¡no te preocupes! ¡Te ayudamos a reclamar una indemnización por retraso o por cancelación de vuelo! En este caso, al ser un vuelo de larga distancia, te corresponderían 600€ más los gastos extras. Si tu problema en tu vuelo ha sido porque te han hecho un overbooking, también te corresponde la misma compensación económica.
Y si la aerolínea te ha extraviado tu maleta, o ha llegado dañado tu equipaje de tu viaje a NY, también te ayudamos a reclamar una indemnización por problemas de equipaje.
No lo dudes, ante cualquier problema consúltanos y te diremos si tu reclamación a aerolíneas es viable.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…
Ver comentarios
Que precio tiene el boleto de new york a mexico