Se trata de la capital y ciudad más poblada de Dinamarca. Copenhague, un lugar encantador y lleno de vida –custodiado por una pequeña sirenita– reúne cada año a más de 29 millones de viajeros y viajeras. Curiosos que se desplazan a esta ciudad escandinava para contemplar la enorme belleza que la capital alberga.
Esta gran afluencia de visitantes, que no deja indiferente a nadie, viene propiciada, en gran medida, a que la ciudad cuenta con el tercer aeropuerto con mayor tráfico de todo el norte de Europa y de toda la región escandinava: Kastrup.
Así mismo, la ciudad cuenta con un segundo aeropuerto, el de Roskilde. Un nuevo aeródromo que consigue aumentar el número total de viajeros que visitan Copenhague anualmente.
En el siguiente artículo vamos a explicarte qué aeropuerto está más cerca del centro de Copenhague y las distintas maneras de llegar a la capital desde cada uno de ellos. ¡Vamos!
El Aeropuerto de Copenhague, oficialmente llamado Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (CPH), es el más importante de Dinamarca y uno de los principales aeródromos de los países nórdicos a nivel de tráfico. Situado a unos 8 kilómetros al sur del centro de la capital danesa e inaugurado en 1925, Kastrup cuenta con tres terminales, conectadas entre sí por un servicio de shuttle gratuito.
El aeropuerto de Kastrup es, además, el principal centro de conexión de la compañía Scandinavian Airlines System; aunque en él operan, también de manera destacable, otras aerolíneas como Lufthansa o Danish Air, United Airline.
De esta manera, cabe destacar también que el aeropuerto de Copenhague ha sido premiado en numerosas ocasiones. De hecho, y a modo anecdótico, la revista Forbes ha considerado que la sala de espera de este aeródromo se encuentra entre las diez mejores de todo el mundo.
Para llegar al centro de Copenhague desde este aeropuerto, dispones de las siguientes opciones:
Si aterrizas en el aeropuerto de Kastrup, una de las maneras por las que podrás llegar al centro de la ciudad será en metro. Para ello, tendrás que utilizar la línea M2 (la amarilla), que se encuentra situada en la Terminal 3. El trayecto hasta el centro de la ciudad tiene una duración de unos 15 minutos. Y el precio del billete no supera los cinco euros. Podrás adquirir tus tickets en las máquinas expendedoras del propio aeropuerto. También, en las que se encuentran en la propia estación de metro.
Se trata de una opción bastante similar al metro. Tanto la duración del trayecto como el coste del billete son bastante similares. No obstante, la frecuencia con la que pasan los trenes (que también parten de la Terminal 3) es menor que la del metro.
Si tu vuelo sale o aterriza a horas muy tempranas o tardías, o simplemente prefieres que tu traslado al centro de Copenhague sea lo más cómodo posible, podrás coger uno de los múltiples taxis que se encuentran en las salidas de las Terminales 2 y 3. El trayecto a la capital dura unos 15 o 20 minutos, pero tiene un coste mucho más elevado: unos 40 euros.
El Aeropuerto de Roskilde (RKE) se encuentra a unos 7 kilómetros de Roskilde, el nombre de la antigua capital danesa, y a una media hora del centro de Copenhague.
Fue diseñado como consecuencia de un proyecto que preveía edificar tres aeropuertos más pequeños que diesen apoyo al de Kastrup. No obstante, solo el de Roskilde llegó a construirse, inaugurándose en 1973.
A día de hoy, el Aeropuerto de Roskilde permanece en funcionamiento las 24 horas del día. Sin embargo, su uso está destinado, mayoritariamente, a taxis aéreos, turismo local y clases de aviación para futuros pilotos. Eso sí, se está estudiando la posibilidad de ampliar este pequeño aeródromo para que pueda ser utilizado, también por vuelos chárter y de bajo coste.
Debido a las características que presenta este aeropuerto, las opciones para llegar desde él hasta el centro de Copenhague son limitadas. De este modo, podrás desplazarte hasta la capital en autobús o en taxi. Ambos medios de transporte se encuentran situados en las inmediaciones del aeropuerto.
El precio de los billetes de autobús ronda los seis euros, aunque la frecuencia con la que operan no es muy elevada. Si te decantas por coger un taxi, el precio se eleva hasta los 80 euros aproximadamente, aunque este tipo de vehículos operan de manera continuada las 24 horas del día.
Si te ha parecido interesante esta guía sobre los aeropuertos de Copenhague, compártelo en tus redes!
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…