Casi 270.000 viajeros llegaron en 2018 a Praga desde España, lo que supuso el 2,5% del total de turistas que recibió la capital de la República Checa ese año. Ryanair, Iberia o Czech Airlines conectan las capitales de ambos países con vuelos directos todas las semanas.
La “Ciudad Dorada” o la “Ciudad de las Cien Torres”, como también es conocida Praga, cuenta con innumerables atractivos culturales e históricos, como por ejemplo, Catedral de San Vito, el Castillo de Praga o el Puente de Carlos.
Si estás planeando un viaje a la capital de la República Checa seguro te interesa conocer cómo llegar al centro de Praga desde su único aeropuerto, oficialmente llamado Aeropuerto Václav Havel. Pero antes de contarte las opciones de transporte disponibles para llegar al centro de la Ciudad Dorada, vamos a contarte brevemente la historia del Aeropuerto Internacional de Praga.
Como te decíamos, el nombre oficial de este aeródromo es Aeropuerto Václav Havel. Fue bautizado así en octubre del año 2012, pues hasta entonces se llama Aeropuerto Ruzyně de Praga.
Es el principal aeropuerto de la República Checa por número de viajeros, y también es uno de los principales aeródromos del centro de Europa.
Actualmente, este aeropuerto cuenta con tres terminales, si bien, las más usadas para vuelos comerciales son las Terminal 1 (internacional) y la Terminal 2 (vuelos del Espacio Schengen).
El aeródromo se sitúa a, apenas, 20 kilómetros del centro histórico de Praga, por lo que en aproximadamente 30 minutos los viajeros pueden llegar desde el Aeropuerto de Praga – Václav Havel al centro de la ciudad.
Uno de los métodos de transporte más popular para realizar este trayecto es el autobús. Existen varias alternativas, pero la más rápida es el Airport Express. Además, puedes llegar desde el aeropuerto al centro de Praga en taxi o combinando el autobús urbano con el metro. A continuación te detallamos cada uno de ellos.
Esta es, como decíamos, una de las opciones preferidas por los turistas para llegar al centro histórico de Praga. Conecta las terminales 1 y 2 con la estación de tren principal de la ciudad -Hlavni Nadrazi- sin paradas, por lo que, según el tráfico del momento, el viajero puede llegar a Praga desde el aeropuerto en 30 minutos.
El coste de este autobús es de unas 60 Coronas Checas (recuerda que el República Checa no tienen el euro, por lo que tendrás que realizar el cambio a su moneda antes del viaje o una vez en el Aeropuerto de Praga – Václav Havel).
El horario de funcionamiento de Airport Express es de 5:30 horas a 21 horas, por lo que si tu vuelo llega más tarde de esa hora, por ejemplo, porque sufre un gran retraso, esta no será tu opción para llegar al centro de Praga.
Los billetes para este autobús pueden ser comprados tanto en el propio vehículo, como en las taquillas del aeropuerto o en Internet.
Esta combinación es la más económica para llegar a Praga desde el aeropuerto. Pero también es la que tiene una duración más larga. Las líneas 100 y 119 tienen parada en el aeropuerto de la ciudad. Todas estas líneas finalizan su recorrido sobre las 23:30 horas y comienzan nuevamente entre las 4:30 y las 5:30 horas, según cada línea.
Si llegas fuera de los horarios hasta ahora señalados y no quieres viajar en taxi, la opción para llegar desde el aeropuerto al centro de Praga es el autobús nocturno. La Línea 910 es la que conecta en horario nocturno el centro de Praga con su aeropuerto.
Con una frecuencia de 30 minutos entre las 23.50 horas y las 4:00 horas conecta el aeropuerto de Praga con el centro de la ciudad (I.P Pavlova) en 45 minutos. Además, en esta céntrica parada de Praga también existe la posibilidad de conectar con el tranvía nocturno 51.
Es la opción más cómoda y rápida de llegar al centro de Praga, pero también la más cara. El taxi tiene un coste de, al cambio, unos 25€ y el tiempo que tarda en conectar el aeródromo con el centro de Praga es 25 minutos, dependiendo del tráfico.
En cualquiera de las terminales del aeropuerto podrás encontrar oficinas de alquiler de vehículos. Esta opción te permitirá desplazarte a otras zonas de la República Checa.
Si te ha parecido interesante esta guía para llegar del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad, compártela en tus redes!
🙂
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…