Seguro que al leer el titular has pensado: “yo he hecho fotos en el aeropuerto” o “he visto imágenes de amigos sacadas en los aeropuertos”. Y sí, es posible, pero no en cualquier zona del aeropuerto. Seguramente, en los lugares que tú o tus conocidos habéis realizado una fotografía no había ningún tipo de restricción. Pero hay determinadas zonas, consideradas sensibles, en los aeropuertos españoles donde no está permitido ni tomar fotografías ni realizar vídeos.
Y ello, pese a que sean para uso particular y no se vayan a compartir en redes sociales u otros medios. Si en esas zonas un miembro de seguridad del aeropuerto te ve haciendo una foto, te pedirá que la elimines de la cámara, teléfono o cualquier otro dispositivo con el que hubieras realizado la foto en el aeropuerto.
Según informa Aena en su página web, hay determinadas zonas sensibles de los aeropuertos en las que está prohibido realizar fotografías o grabaciones, salvo que se cuente con un permiso especial para tal fin.
Así, recoge que: “Está prohibido hacer fotografías y grabaciones con cualquier medio, salvo autorización expresa de la autoridad aeroportuaria, en ciertas zonas sensibles del aeropuerto como, por ejemplo, en los controles de seguridad”.
Estas zonas estarán indicadas con el siguiente cartel:
Si haces una foto en el aeropuerto en una zona señalada con este cartel, el personal te pedirá que elimines esa imagen. De no hacerlo, informa Aena, ese material podrá ser retirado por el personal de seguridad del aeródromo. Incluso, como se cita en el propio cartel, podrá ser motivo de sanción, según la Ley 21/2003, de 7 de julio de Seguridad Aérea.
En resumen: foto en aeropuertos sí, pero mira bien dónde. Para evitar pasar un mal trago, antes de realizar la fotografía, observa bien la zona y comprueba que no hay ninguna restricción para llevar a cabo tal fin.
Si en la zona en la que te encuentras no está permitido tomar fotografías, no te preocupes, en el post sobre “¿Qué hacer en los tiempos de espera en los aeropuertos?” te dejamos hasta 11 cosas que puedes realizar para no aburrirte mientras esperas el momento de embarque en el avión.
Si la aerolínea con la que tenías planeado volar te ha cancelado el vuelo con menos de 15 días de antelación, tienes derecho a recibir una compensación económica. La cantidad que te corresponde varía en función de la distancia del vuelo. Por ejemplo, si es un viaje Oporto-Madrid, la cuantía será de 250€, pues se trata de un trayecto inferior a 1.500km. Si, por ejemplo, se tratara de un viaje Barcelona – Nueva York, al ser un viaje de larga distancia, la cuantía de la compensación será de 600€.
Con reclamador.es, conseguir esa compensación económica por cancelación de vuelo es muy sencillo. El proceso es 100% online, sin necesidad de desplazarte hasta nuestras oficinas. Además, únicamente cobramos si tú consigues tu indemnización por cancelación de vuelo*. No lo dudes, ponte en manos de expertos para proteger tus derechos como pasajero aéreo.
*Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG.
Si te ha parecido interesante este post sobre fotos en el aeropuerto, compártelo en tus redes sociales!
🙂
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…