Hoy entrevistamos a Cristian Tapia (Cádiz, 1995) por una cancelación que sufrió en un vuelo en 2018. Cristian nos cuenta que vive en un pueblo de Barcelona, trabaja como auxiliar contable y en su tiempo libre le gusta crear contenido para Youtube y Tiktok, donde tiene dos canales en crecimiento sobre las artes marciales mixtas (MMA). También es muy futbolero, practica este deporte y el crossfit, y es fan del Barça y de la UFC.
A sus 28 años ya sabe lo que es ganar una reclamación a una aerolínea y está muy contento de haberlo conseguido. Por ello ha compartido su experiencia con nosotros. Además, sus padres también han reclamado la cláusula suelo con nuestros expertos en reclamaciones bancarias y han recuperado más de 30.000 euros.
¡Comencemos!
Entrevista a Cristian, reclamador de aerolíneas
A continuación vas a descubrir el caso de Cristian, reclamador de aerolíneas con reclamador.es.
Hola Cristian, ¿podrías hablarnos de lo que te pasó con Ryanair?
Cogí un vuelo con mi hermano de Jerez a Barcelona, a finales de julio de 2018, pero justo un día antes de volver me notificaron que había huelga en Ryanair y no podíamos viajar.
¿Cómo afectó a tus vacaciones?
Tuve que volver dos días después de la fecha original. La verdad que me daba igual porque eran vacaciones familiares y la cancelación no me supuso gastos de hotel en ese sentido. Pero sí que me rompió los planes que tenía para la fecha original de vuelta. Por eso quise reclamarles por daños y perjuicios.
¿Qué ocurrió exactamente? ¿La aerolínea te reubicó por la huelga de Ryanair?
La misma aerolínea me reubicó en otro vuelo sin ningún coste extra y me llevó a mi destino, pero como te digo, días más tarde.
¿Qué pensaste en ese momento Cristian?
Pensé: para fastidiarme yo que se fastidie Ryanair. Ahí fue cuando descubrí lo que era reclamador.es. Puse a disposición los documentos que me pidieron y me despreocupé. Al cabo de unos meses conseguimos una indemnización de 250 euros, y de ahí reclamador.es me ingresó mi dinero, descontando sus honorarios.
¿Alguien de la compañía aérea te ayudó?
Nadie de la compañía me ayudó.
Me enteré de que el vuelo se retrasaba dos días por la aplicación del check-in, y como tenía tiempo libre investigué si les podía denunciar, y os descubrí.
Hoy en día hay muchas opciones y recursos para reclamar. ¿Miraste otras empresas, aparte de nosotros, para llevar a cabo tu reclamación?
La verdad es que no. Simplemente vi que en reclamador.es solo cobraban si ganaban el caso y pensé: ¿por qué no?
Sabemos que te enfrentas a muchos desafíos cuando empiezas a reclamar a una empresa tan grande. ¿Cuál ha sido tu mejor momento durante la reclamación y por qué?
Fue cuando vi el email donde se me explicaba que se había ganado el caso y que me iba a llegar una indemnización.
¿Confiabas en ganar tu reclamación a Ryanair?
La verdad, que como era la primera vez, ni confiaba ni dejaba de confiar.
Era una reclamación pequeña y yo simplemente tramité en unos minutos toda la documentación que me pedían y me despreocupé. A día de hoy sé que si me vuelve a pasar y lo reclamo con vosotros, lo ganaría, seguro.
Entonces, ¿dirías que estás satisfecho con nuestros servicios?
Estoy muy satisfecho. Con el mínimo esfuerzo por mi parte y sin pagar nada por adelantado he conseguido ganar una reclamación contra una aerolínea. Muy contento.
Si tuvieras que definirnos en una palabra, ¿qué dirías que somos?
Competentes.
Antes de finalizar, ¿qué mensaje o consejo te gustaría transmitir a otros usuarios que se encuentren en tu lugar?
Que se animen a reclamar, que hay muchas cosas donde se aprovechan de los usuarios y lo dejamos pasar, que reclamador.es no te va a cobrar por nada por adelantado, y que aunque uno o más abogados te hayan dicho que no puedes reclamar algo si tu confías en que sí ponlo en manos de reclamador.es. Así fue como mis padres consiguieron recuperar más de 30.000 euros por la cláusula suelo.
Sí, eso he podido leer en vuestros expedientes en nuestra página, que tus padres tenían cláusula suelo en el préstamo hipotecario y han reclamado con nosotros, también.
Sí. Sois una maravilla y tenéis unos abogados increíbles. Lo llamativo es que a mis padres dos abogados les dijeron que no tenían nada que reclamar de la cláusula suelo y fue poner toda la documentación en manos de reclamador.es y consiguieron lo que parecía imposible: una buena indemnización por el abuso que hicieron los bancos.
“Sois una maravilla y tenéis unos abogados increíbles. Lo llamativo es que a mis padres dos abogados les dijeron que no tenían nada que reclamar de la cláusula suelo y fue poner toda la documentación en manos de reclamador.es y consiguieron lo que parecía imposible”
¿Qué dirías que fue lo mejor de esta reclamación de cláusula suelo?
Lo mejor es que tampoco tuvimos que pagar nada, ya que al haber ganado el caso con costas los honorarios fueron abonados por el banco. Reclamaron la cláusula suelo en 2018 y en 2022 se ganó el caso con sentencia firme.
Desde el equipo de reclamador.es queremos expresar nuestro agradecimiento por el entusiasmo con el que nos has contado tu caso y el de tus padres y la confianza depositada en nosotros.
Por mi parte, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia vosotros.
Natalia dice
Hola, firme un contrato de una finanzacion por teléfono con una academia de oposiciones el dia 11.02.24 y el dia 15.02.24 fui presencialmente y firme contrato con ellos que si ponía que podia desistir en los 14 dias naturales, pero no me dieron ningun documento para que pudiera presentar si queria desistir el contrato. Ha pasado semana santa y no sé si cuentan esos días y hoy día 1.03.24 he enviado un email al banco y a la academia para decir que quería desistir el contrato y darme de baja. El pago del dinero financiado empezarían a cobrarmelo en mayo y solo he recibido una clase que no me ha gustado nada y tampoco me han proporcionado temario resumido que es lo que yo esperaba. Tampoco podré asistir a las clases porque tengo una retirada de carnet de conducir y tengo que cuidar de mi madre. Podría devolver los libros y pagar algún tipo de penalización dado que creo que estoy fuera del plazo de los 14 días?
Necesito darme de baja aunque tenga que pagar una penalización porque el precio del curso son 1690 euros.
Equipo reclamador dice
Hola, Natalia.
En reclamador.es nos esforzamos por proporcionar asistencia y orientación en una amplia gama de asuntos legales, lamentablemente, hay situaciones específicas que están fuera de nuestro ámbito de práctica. Tu consulta no se ajusta a los servicios que ofrecemos, por lo que te recomendamos que busques asesoramiento legal especializado en el área pertinente.
Comentarte que, actualmente, en reclamador.es, podemos ayudarte con reclamaciones a aerolíneas (cancelaciones, retrasos de vuelos, overbooking y problemas de equipaje), así como con reclamaciones a bancos (por tarjetas revolving, gastos de hipoteca, cláusula suelo…). Y, además de todo esto, también te ayudamos a cancelar tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad
Gracias por leer el blog de reclamador.es