Hoy charlamos con Santiago Francisco, para que nos cuente más acerca de su reclamación a Ryanair. Santiago tiene 49 años y es de Lugo. Trabaja en banca y en su tiempo libre practica el running. Está casado y tiene dos hijas, de 12 y 14 años. Es una familia muy viajera según nos cuenta.
Entrevista a Santiago. Reclamó retraso de vuelo de Ryanair con reclamador.es
Hola Santiago. Sufriste un retraso en el vuelo con Ryanair entre Avilés y Roma y viajabas con tu familia. Cuéntanos tu historia y cómo vivisteis esta experiencia.
Tenía planeado desde hacía muchos meses el viaje a Roma con mi mujer y mis dos hijas menores, preparamos varios tour, visitas a monumentos, restaurantes donde comer… Nos desbordaba la ilusión y las ganas. Y cuando ya estábamos en el aeropuerto esperando para embarcar y nos dan la noticia del retraso por varias horas de nuestro vuelo es como si nos cayera un jarro de agua fría. Había que rehacer todos los planes de nuevo y la ilusión se tornó en pesimismo.
Eso sí que es comenzar con mal pie… ¿Qué sentiste en ese momento?
El sentimiento generalizado de todos los pasajeros era el mismo: tristeza, impotencia y mucha rabia por el retraso de vuelo de Ryanair.
Podrías explicarnos un poco más eso de impotencia y rabia. ¿Por qué esos dos sentimientos Santiago? ¿No hubo ayuda por parte de la aerolínea? ¿No os informaron de nada?
Porque nadie nos daba ningún tipo de información. Estábamos en una tensa espera en la que todos nos mirábamos con cara de no saber qué hacer ni a quién dirigirnos.
¿Cómo conociste a reclamador.es?
Ya conocía reclamador.es de otro retraso que padecí hace años en el que el equipo de reclamador.es me ayudó con la reclamación, y por eso no dudé ni un solo momento en ponerte en contacto con vosotros para que de nuevo os hiciérais cargo de este asunto.
¿Cuál ha sido tu mejor momento durante la reclamación a Ryanair por el retraso de vuelo y por qué?
Pues yo diría que todo el proceso en sí fue un momento bueno porque desde que iniciamos los trámites en la página web el trato fue muy cordial, muy cercano.
Me alegra oír esas palabras.
Entonces, ¿qué es lo que destacarías de nuestros servicios por encima de todo?
Que nos mantenéis informados puntualmente de todos los pasos que vais dando. Incluso si llamas por teléfono la atención es rápida y personalizada, no como en otras compañías en las que te atiende un "bot".
Todo perfecto. El trato es cercano y fiable y con ¡excelentes resultados!
“La atención de reclamador.es es rápida y personalizada, no como en otras compañías que te atiende un "bot".
¿Confiabas en ganar tu reclamación de retraso de vuelo de Ryanair?
Por supuesto. No tenía la más mínima duda. Sabía que si tenía que confiar en alguien para resolver el incidente con Ryanair, ese era el equipo de reclamador.es.
¿Qué dirías que somos en una sola palabra
Eficientes.
Hemos logrado una indemnización de 400 € para cada uno vosotros. ¿Crees que las compensaciones económicas a los pasajeros deberían ser más altas?
Digamos que son aceptables, pero se deberían de mejorar según qué casos, ya que si alguien pierde una conexión o llega tarde a algún evento importante como, por ejemplo, una entrevista de trabajo, pues los perjuicios para ese usuario son grandes y debe ser resarcido en su justa medida.
Totalmente de acuerdo Santiago.
Dales un consejo a otros usuarios que nos lean y se encuentren como tú y tu familia, literalmente, tirados en el aeropuerto…
Animo a todos los usuarios a que reclamen cuando proceda, pues, de lo contrario, las grandes compañías muchas veces se aprovechan de nuestra desinformación o poco tiempo para este tipo de trámites y no pagan de oficio lo que les toca. Para eso tenemos a este gran equipo que nos ayuda como es reclamador.es.
Muchas gracias por todo Santiago. Un placer hablar contigo.
Gracias a vosotros.
Deja una respuesta