Esta semana tenemos el placer de conocer a Rosa Allegue (Madrid, 46 años), una ejecutiva con más 25 años de experiencia como directora financiera y de RRHH, que se encuentra entre el ‘Top 100’ de mujeres líderes de España. Es considerada una de las responsables de finanzas con más prestigio de nuestro país. Además de su trabajo, Rosa colabora con distintas ONGs y también saca tiempo para escribir y viajar, dos de sus grandes pasiones junto a sus dos hijas. Relacionado con los viajes es el motivo de nuestra entrevista: Rosa sufrió un retraso de más de 7 horas en un vuelo con Iberia el pasado mes de mayo, y ha querido compartirnos su historia. Como ella misma nos indica, “si todos los damnificados por las compañías aéreas reclamáramos, conseguiríamos más cambios”.
Hola Rosa, he de confesarte que tras leer una opinión que nos dejaste en nuestra web nos entraron muchas ganas de conocer más en profundidad tu caso. La opinión en cuestión fue “con reclamador.es reclamo, cobro y me olvido. Con reclamador se hace más llevadero el retraso en los vuelos. Es facilísimo reclamar todo por Internet. Servicio impecable, las comisiones por vuestros servicios las pago con gusto. ¡Gracias por hacerme la vida más fácil!”.
De verdad que estoy encantada y os recomiendo a todo el mundo. Hasta ahora solo os he utilizado para los retrasos en vuelos y ahora acabo de abrir una reclamación de hipoteca y tengo pendiente hacer otra, ¡a ver si saco tiempo! Tengo muy fuertes expectativas en vosotros, ¡a ver qué conseguís!
Muchas gracias Rosa. Imaginamos que es muy complicado compaginar tu trabajo, tu vida personal y a la vez ser tertuliana, speaker, mentora de cargos directivos y emprendedores, ponente en foros en universidades españolas y americanas… ¡Menos mal que en reclamador.es la reclamación se hace online y en sencillos pasos!
En un viaje de vuelta desde Los Ángeles a Madrid, con escala en Londres, me tuvieron esperando 7 horas en el aeropuerto de Londres-Heathrow sin ningún tipo de explicación. La compañía me dio un bono de 5 libras con el que apenas pude comprar para comer un bocadillo y una coca cola. No me llegó ni para un mísero helado de postre. Por supuesto, en ningún momento me dijeron qué me correspondía como indemnización, tienes que saberlo tú. Había familias con niños a los que yo les tuve que comunicar que si hacían la cola en el mostrador estaban obligados a darles el bono, como así ocurrió después.
Esta vez era un viaje de trabajo.
Sí, por una cuestión de principios presenté una hoja de reclamaciones y reclamé directamente a la aerolínea como hago siempre, en este caso a Iberia. Sabía que no valía para nada, y efectivamente, ellos igual que siempre, me contestaron que gracias por mi reclamación que les sirve para mejorar y que lo tendrían en cuenta. En ningún momento me ofrecieron una compensación económica como les obliga la ley, a pesar de que lo solicité. ¡Me mandaron su respuesta por carta a casa y en paralelo me enviaron una encuesta de satisfacción! Todo fue una tomadura de pelo, ellos solo siguen su protocolo estándar como en la película ‘Erin Brockovich’, te marean hasta que te cansas. No fue mi caso y me dirigí a vosotros, a reclamador.es.
Por una cuestión de principios presenté una hoja de reclamaciones y reclamé directamente a la aerolínea como hago siempre, en este caso a Iberia. Sabía que no valía para nada.
El mejor momento, cuando me comunicasteis que ya habíais llegado a un acuerdo extrajudicial con Iberia. ¿Y por qué? Porque sabía que iba a conseguir lo que me correspondía.
Sí, porque reclamador.es solo acepta el caso si tiene altas probabilidades de ganar. Me gusta vuestra honestidad. Una vez quise reclamar con vosotros un retraso de vuelo con una aerolínea en suspensión de pagos, y honestamente me dijisteis que no lo podíais aceptar porque las posibilidades de cobro eran prácticamente nulas.
EFICIENCIA (con mayúsculas)
Un libro favorito: RRelatosHHumanos (solo faltaba…, ¡el mío!). Es mi más reciente proyecto, donde he volcado toda mi ilusión
Una canción favorita: ‘Ella’, de Bebe
Alguna película: ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet
Actor o actriz favorito: Meryl Streep
Rasgo principal de tu carácter: Determinación
Músico/cantante favorito: María Callas
Tu deporte favorito: Natación
Comida preferida: ¡Chocolate!
Más que un refrán, es un dicho que siempre me acompaña en mis acciones: sin implicación personal, no hay cambio cultural, y por eso hoy contesto vuestras preguntas.
Pues a quien nos lea le diría "Si te molesta que las aerolíneas no respeten tu tiempo, anímate a usar reclamador.es y te resarcirán económicamente de lo que te corresponde por ley, sin marearte en reclamaciones infructuosas".
Muchas gracias por tus palabras y por atendernos Rosa. Nos sentimos muy halagados con tus respuestas; la verdad es que ha sido un auténtico lujo para nosotros entrevistarte. ¡¡Leeremos tu libro!!
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…