Hoy entrevistamos a María Tavera, una de nuestras clientas más fieles, que ha reclamado con nosotros en 7 ocasiones contra varias aerolíneas. Fundadora de Trendactually.es, María se dedica a la creación de contenido y publicidad para marcas. Cuenta con más de 164.000 seguidores en Instagram y para nosotros es una auténtica suerte compartir con vosotros esta charla, ya que es una de nuestras mejores embajadoras desde hace varios años.
María nos cuenta que tiene 35 años, recién cumplidos, que está casada y que es de Granada. Entre sus aficiones, nos dice que le gusta pasar tiempo en familia y siempre que puede, tiene planeado un viaje o una escapada con amigos. Además nos desvela que está esperando su segundo hijo.
Entrevista a cliente de aerolíneas de reclamador.es: María Tavera
¡Muchas gracias por atendernos María! Lo primero, ¡enhorabuena por el bebé! Muchísimas felicidades familia.
He visto que tienes 7 reclamaciones con nosotros, de retrasos, cancelaciones e incidencias con el equipaje. Las anécdotas que tendrás de estas situaciones en los aeropuertos seguro darían para escribir un libro. Cuéntanos, ¿qué sientes en ese momento en el que la aerolínea te retrasa el vuelo, o lo cancela o te pierde la maleta?
El sentimiento es de auténtica impotencia y frustración pero tenemos que contar con que estas cosas pasan y preverlas y estar preparados para ello mentalmente.
Los usuarios de aerolíneas, en general, nos sentimos muy desamparados ante cualquier conflicto con estas. Muchas aerolíneas cuentan con cláusulas abusivas y, como clientes, no sabemos a quién dirigirnos o cómo defendernos.
Gracias a plataformas como la vuestra, tenemos la tranquilidad de poder tramitar las reclamaciones pertinentes y que estas sean gestionadas por profesionales que velan por los intereses de los usuarios.
¿Cómo nos conociste María?
A través de publicidad en la tele, si mal no recuerdo.
¿Tu entorno conoce a reclamador.es? ¿Lo recomendarías si sufren algún incidente?
En mi caso, siempre comparto con mi comunidad, las experiencias satisfactorias tramitadas con reclamador.es y lo recomiendo cien por cien.
¿Crees que las indemnizaciones deberían ser más altas? Ya que cuando te cancelan o retrasan un viaje puedes perder un día de vacaciones (que es un fastidio) y 250 euros en algunas ocasiones no satisface del todo ese daño causado. O muchas veces pierdes una jornada de trabajo, y tú, que te dedicas a la moda, pueden ser pérdidas de dinero que no puedes recuperar, o puedes perder la confianza de un cliente, proveedor…
Nuestro tiempo es lo más preciado y me atrevo a decir que no existe indemnización que lo compense, pero entiendo que es una cuantía estándar que se estipuló de esta forma en base a unos criterios que desconozco, así que, no puedo opinar mucho más.
Nuestro tiempo es lo más preciado y me atrevo a decir que no existe indemnización que lo compense, pero entiendo que es una cuantía estándar
¿Crees que se tendría que indemnizar con algún importe retrasos inferiores a 3 horas? Por ejemplo, 2 horas y media (en el AVE te devuelven el importe del billete con retrasos de 30 minutos).
Por supuesto. Deberían compensar de algún modo cualquier retraso y de esta forma, estoy segura de que se reducirían estos al ocasionarle un perjuicio económico a las propias aerolíneas.
Retomando el tema de las reclamaciones, ya que has sufrido también incidentes con la maleta. Siempre que se viaja en avión hay que prestar atención al equipaje. Los bultos están más expuestos a sufrir algún golpe durante su manipulación en el aeropuerto o a perderse entre los numerosos vuelos que se operan a la vez. ¿Crees que se tendría que usar otros métodos a la hora de trasladar las maletas desde el aeropuerto al avión?
No creo que sea problema de los métodos de transporte de las maletas del aeropuerto al avión y viceversa, sino del personal que trata con el equipaje. Mientras se necesite mano de obra humana para manipular dicho equipaje, seguirá siendo una lotería que tu maleta sufra daños o no. Quizás se podría tener control sobre los operarios que manipulan el equipaje de un vuelo y en caso de que se reclamen daños sustanciales, que sean sancionados.
¿Quieres añadir algo más para animar a otros usuarios a reclamar? ¿Qué consejo darías a alguien que se quede tirado en el aeropuerto?
Iniciar cualquier tipo de reclamación con reclamador.es es invertir en tranquilidad. Son especialistas en la materia y saben cómo actuar y cómo funcionan los procedimientos.
Como consejo, diría que hay que tener mucha paciencia en cuanto a los tiempos. Pero tarde o temprano se resolverá o al menos puedes tener la certeza de que han hecho todo lo posible por conseguir lo mejor y más beneficioso para tí.
Deja una respuesta