Entrevistamos a Edgar Armando, empleado de hogar despedido por reivindicar sus vacaciones y unas condiciones laborales dignas. Su testimonio es un claro ejemplo de la vulneración de derechos laborales que sufren muchas personas en la actualidad.
Edgar empezó a trabajar en una familia en Zaragoza en octubre de 2015. Todo fue bien hasta el pasado 19 de julio, cuando sus empleadores decidieron hacerle un segundo contrato y rescindir el primero, sin abonarle el finiquito (ni vacaciones ni pagas extras) ni la indemnización de fin de contrato.
Cuando Edgar preguntó por sus derechos, los empleadores decidieron echarlo de la peor manera y sin abonarle nada. Para el primer contrato se le debía indemnización por fin de contrato temporal, y el segundo era un despido improcedente.
A raíz de este problema laboral, Edgar decidió informarse en nuestra web y buscar apoyo para reclamar por todo lo sucedido. Ha luchado junto a nosotros para sacar a la luz lo que sucedió hace apenas dos meses y lograr que se reconocieran sus derechos. ¡Y lo ha conseguido! En total, sus empleadores le debían 2.000 euros ¡y los hemos obtenido casi en su totalidad!
Soy un chico de Nicaragua y resido en Zaragoza. Tengo 26 años, me gusta la fotografía y en mi tiempo libre me gusta practicar deportes con mis amigos.
Yo trabajaba y fui despedido sin más. Mi empleador me echó a la calle sin darme explicaciones, pensando que no reclamaría algo que era mío.
Por el simple hecho de no saber mis derechos, fui despedido cuando pedí mis vacaciones, ya que llevaba casi 20 meses trabajando.
Mi empleador me echó a la calle sin darme explicaciones, pensando que no reclamaría algo que era mío
La verdad que al principio no confiaba en ganar. Me parecía todo tan fácil con vosotros, que no me lo podía creer.
Por otro lado, la abogada de reclamador.es que me llevaba mi caso era una persona muy maja y sobre todo siempre me estuvo llamando, escribiendo y asesorando. Eso me dio siempre seguridad.
El proceso de reclamador.es. Quiero decir que me resulto más fácil de lo que algún día pensé, muy cómodo y sobre todo desde casa.
Me gustaría animar a todas esas personas que por motivos varios no se atrevan a buscar un abogado laboralista -por miedo a perder el caso, su dinero y sobre todo su tiempo-, a que entren en esta página web para reclamar.
Robin Hood, ya que nos ayudáis a nosotros, los trabajadores, ante las empresas que nos roban lo que nos pertenece.
Mis frase favorita es "todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos”.
Suele decirse que un despido puede ser la palanca hacia una vida mejor, y esperamos que sea así Edgar. Mucha suerte en tu nueva andadura profesional y gracias por confiar en nosotros
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…