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Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

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Reclamador de aerolíneas – problemas de equipaje

El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que se da en los aeropuertos con demasiada frecuencia y uno de nuestros principales temores a la hora de volar.

En reclamador.es hemos gestionado más de un millar de reclamaciones por incidentes con el equipaje tan solo este verano. Por ello, hemos charlado con Javier Jiménez, que estuvo casi tres días sin su maleta, en un viaje a Ámsterdam junto a su mujer. Javier nos cuenta que es de La Orotava (Tenerife), que está jubilado y que ahora se dedica a “viajar y a disfrutar de la vida”. 

Entrevista a Javier, reclamador de aerolíneas con reclamador.es

Sin duda, viajar es una gran experiencia, pero perder una maleta puede arruinarla y hoy nos lo cuenta nuestro entrevistado. A continuación, la entrevista completa a Javier, reclamador de aerolíneas por problemas de equipaje con reclamador.es.

Hola Javier, te fuiste de viaje con tu esposa el año pasado y te perdieron la maleta. Una de las principales preocupaciones de los viajeros cuando cogen un avión en vacaciones. Cuéntanos, ¿te quedaste sin tus cosas durante casi 3 días en Ámsterdam? 

Hola Cristina. Fui a Ámsterdam con mi mujer de vacaciones. Somos de Tenerife y como dices, llegamos sin maletas. Nos las dieron el último día de viaje, es decir, ¡al siguiente nos volvíamos para casa!

Lo increíble fue que el día que nos devolvieron las maletas en la recepción nos dieron un documento en el cuál ponía que nos las habían devuelto el mismo día de la pérdida. Le dije al jefe de recepción que me enviara por mail un documento firmado por él donde pusiera hora y día de la entrega. 

¿Puedes ampliarnos esta parte un poco más? 

Sí. Exactamente, estuvimos desde el 25 de abril hasta el 28 sin maleta, teniéndonos que comprar ropa. Poniendo que nos lo habían entregado el día 26, a las 17:15 horas. Pero yo solicité un justificante en la recepción del hotel del día de la entrega, que fue el día 28.

Qué rabia se siente ante un problema con una aerolínea en un viaje donde has depositado muchas ilusiones y que ves frustrado y además con patrañas de por medio. Entonces, ¿alguien de la compañía aérea te ayudó a reclamar?

Las compañías aéreas Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Pero gracias a ustedes he podido tener una compensación. Se ha tardado un poco, pero da igual, por lo menos no han ganado ellos.

¿Tenías el PIR rellenado? Para nuestros lectores y todos los que lo desconozcan, el PIR es un parte de irregularidad de equipaje que se debe completar antes de salir del aeropuerto cuando la aerolínea no te ha entregado el equipaje. Es indispensable que el pasajero comunique la incidencia. 

Sí, lo hice, tenía el PIR rellenado. 

Importante sobre el PIR: Hay aerolíneas que te remiten a formalizar la comunicación de la incidencia a través de sus formularios webs. Lo importante, ya sea mediante la realización del PIR en el aeropuerto o reportando la incidencia a través de dichos formularios o incluso vía correo electrónico si la compañía aérea tiene una dirección de contacto para ello, es poner en conocimiento de la aerolínea la pérdida o retraso en la entrega de tu maleta dentro de los 21 días siguientes a la fecha en la que tenías que haber recibido tu equipaje. Esto es lo que avalará que posteriormente puedas reclamar una indemnización por el perjuicio ocasionado.

¿Miraste otras opciones aparte de nosotros para reclamar?

No. Solo miré reclamador.es. 

¿Cuál dirías que ha sido tu mejor momento durante la reclamación, Javier? Y cuéntanos por qué.

Mi mejor momento fue cuando ustedes aceptaron reclamar. Ustedes me dieron confianza en que teníamos razón y que ganaríamos.

Javier, como reclamador de aerolíneas… ¿Qué palabra define mejor a reclamador.es? 

CUMPLIDORES.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté en tu lugar y no dé el paso de reclamar por temor?

Que la gente se acostumbre a reclamar. Las compañías aéreas siempre van a decir que no te corresponde indemnización y no hay que darles la razón.

¡Mil gracias por todo!

Muchas gracias a ti por contarnos tu historia Javier.

Completa nuestro formulario y reclama tu equipaje

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

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